Ver video

Rodrigo Abed regresa a Televisa con 'La Mexicana y el Güero': “Es como volver a casa”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En la telenovela, el actor da vida a "Gonzalo", un hombre que tomó una mala decisión en la vida

“La Mexicana y el Güero” marca el regreso de Rodrigo Abed a Televisa luego de más de 20 años de haber trabajado en “La Mentira” (1998), hecho que le llena de emoción por estar de vuelta en la empresa que lo vio crecer tanto personal como profesionalmente.

“Es como volver a casa de tus abuelos, ese lugar que reconoces a cada esquina, que en cada lugar hay un recuerdo. Vine a concursar aquí de niño cuando existía ‘Chabelo’, luego estuve en el CEA infantil, regresé tiempo después. Volver a este lugar con tantos cambios positivos en mi vida, me hace valorarlo mucho más”, cuenta en exclusiva el actor para Las Estrellas.

En “La Mexicana y el Güero”, Rodrigo Abed da vida a “Gonzalo”, un hombre de principios que tomó una mala decisión que le cambió la vida y que desatará una serie de eventos desafortunados .

“Representa mucho al hombre hispanoamericano, este hombre que tiene sueños de juventud, que trata de hacerlos realidad y que las circunstancias de la vida lo van obstaculizando”.

“Gonzalo” pierde todo lo que había logrado y ahora en su camino se vuelve a topar con "Andrea" (Itatí Cantoral), quien tiene un objetivo en la vida: vengarse de él. ¿Cómo? Contratándolo para formar parte de la estafa contra "Tyler Somers" y así tenerlo cerca para hacerlo pagar.

Pero al volver a ver a una exitosa "Andrea", “Gonzalo” se volverá como un niño: “como le pasa a tantos hombres que se encuentran con la exnovia y se vuelven a sentir galanes, jóvenes y quieren volver para cerrar ciclos”.

Abed confiesa que es la primera vez que interpreta a un personaje completamente opuesto a su forma de ser.

“Está siendo para mí, desde el punto de vista actoral, increíble. No encuentro absolutamente nada de mi vida que pueda acercarse a la vida de ‘Gonzalo’, lo cual lo hace mejor”.

El actor no solo alaba el trabajo de Nicandro Díaz y el elenco de la telenovela, también considera que una de las cosas que más le gusta de trabajar en “La Mexicana y el Güero” es volver a compartir escena con Nora Salinas, con quien colaboró en la cinta mexicana “Cicatrices”, de 2005.

De acuerdo con el villano de “Cañaveral de Pasiones”, “La Mexicana y el Güero” podría ser la última telenovela en la que participe.

“Nos vamos a dedicar únicamente a lo que veníamos haciendo que es nuestra pasión, que es servir a Dios, trabajar para Dios y estar en eso, haciendo otro corte de historias. Tal vez sea esta con la que me despida”.

¿Se vengará "Andrea" de “Gonzalo”? Descúbrelo de lunes a viernes a las 8:30 pm. con Las Estrellas.