Ver video

“Somos luchonas”: Nora Salinas se identifica con su personaje de La Mexicana y el Güero

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se sometió a un radical cambio de look para poder dar vida a 'Helena'

Hablar de “Helena”, su personaje en “La Mexicana y el Güero”, le llena los ojos de brillo especial a Nora Salinas. La describe con amor, como a una mujer fuerte, “luchona”, que, pese a la enfermedad que la aquejaba, no se detiene ante nada por su familia.

“Es una mujer ejemplar, una gran madre, esposa y, la verdad, es que admiro muchísimo a Helena. Lucha siempre por estar mejor, por sacar adelante a su familia como muchas mujeres que conocemos. Es un personaje maravilloso”, comentó la actriz en exclusiva para Las Estrellas.

La protagonista de “Fuego en la Sangre” se siente afortunada de haber sido escogida para este papel. Por ello, se sometió a un radical cambio de imagen para darle el mayor realismo a una mujer que acaba de vencer una enfermedad.

“Necesitaba ciertos detallitos, cosas especiales, como cortarse el cabello, bajar de peso, estar sin maquillaje, totalmente pálida porque es un personaje que está enfermo. Entonces no dude nunca en cambiar mi físico para darle vida a Helena. Estoy muy feliz”.

Nora confiesa que si en algo se parece a ella es que ambas aman y harán lo que sea para sacar adelante a su familia: “somos luchonas, somos mujeres que nunca nos vamos a rendir pase lo que pase”.

Además de sentir empatía con “Helena”, la actriz de “El Bienamado” espera que, así como a ella, este papel enseñe a muchas familias en casa y que provoque quererla apapachar, abrazar y decirle “tú puedes”.

Para la actriz, “La Mexicana y el Güero” llega en el momento justo para darle un toque de comedia y aventura a la gente y poder desconectarse un momento de la realidad.

La actriz finalizó la entrevista agradeciendo al productor Nicandro Díaz por creer en ella y darle siempre personajes completamente diferentes: “siento como que me ponen a prueba y soy muy feliz por eso. Me emociona la idea de qué va a ser lo siguiente”.

Conoce a “Helena”, interpretada por Nora Salinas, en el gran estreno de “La Mexicana y el Güero” a partir de este 17 de agosto a las 8:30 pm. con Las Estrellas.