Ver video

'Tyler Somers no conoce la maldad': Juan Soler sobre su papel en La Mexicana y el Güero

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor contó con la ayuda de una coach para hablar como gringo en la telenovela

"Tyler Somers", personaje interpretado por Juan Soler en “La Mexicana y el Güero”, no se imagina lo que le espera: su madre le confiesa que es adoptado, que su verdadera familia vive en México y, cuando va a buscarla, un grupo de personas se hace pasar por sus parientes y cae en la estafa organizada por "Andrea Ibarrola" (Itatí Cantoral).

“Es un hombre muy satisfecho y no conoce la maldad dentro de lo que es su estructura sentimental. Es incapaz de pensar mal, es muy fácil engañarlo en el sentido emocional”, comentó en exclusiva el actor para Las Estrellas.

Pero, ¿quién es "Tyler Somers"? De acuerdo con Juan Soler, su madre lo da en adopción, porque quedó embarazada en la universidad, a una familia americana de Idaho que tiene campos de papas y que es muy conservadora. Podrá ser muy ingenuo, pero para los negocios es un as.

“Lo que hereda de su padre adoptivo lo hace crecer por miles. Es un hombre con una gran capacidad de trabajo, con una visión muy clara y mucha estructura”.

Para dar vida a este gringo que conquistará el corazón de Las Estrellas de lunes a viernes a las 8:30 pm., el protagonista de la telenovela comentó que se inspiró en el actor estadounidense Dick Van Dyke ("Mary Poppins"), pues sus personajes son más livianos y van llenando de alegría el espacio.

En cuanto a trabajar el acento, Soler contó con el apoyo de una coach que ha colaborado con estrellas de Hollywood como Denzel Washington y Tom Cruise.

“Es una mujer extraordinaria. Ella va moldeando mucho y vamos avanzando con el español de este personaje, porque empieza muy trabado, pero poco a poco va tomando una cadencia sin perder su acento gringo que, pobrecito, todo lo dice mal”.

Aunque ha hecho comedia en teatro y participaciones especiales en programas como "La fea más bella" y "La Familia P. Luche", “La Mexicana y el Güero” es la primera telenovela de este género que estelariza el actor.

“Me siento muy cómodo. La comedia tiene una cadencia y un ritmo que te mantiene alerta, está llena de matices y eso me gusta”.

Además, esta producción marca también la primera colaboración de Juan Soler con Nicandro Díaz, creador de éxitos como "Carita de Ángel", "Hijas de la Luna" y "Destilando Amor" : “Es un hombre que está muy clavado en el proyecto, volteas y siempre lo vas a ver en foro o locación, cuidando su producto, cuidando que las cosas salgan bien”.

El actor confesó estar contento y nervioso por el inminente estreno de “La Mexicana y el Güero”, una historia que tendrá mucha comedia y permitirá la diversión sana en el hogar.

Descúbrela a partir del 17 de agosto a las 8:30 pm. con Las Estrellas.