Ver video

Lambda García habla del reto en ‘La reina soy yo’: “Fue un papel que requirió mucha atención”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor que da vida a “Charly Flow”, reconoce que al igual que su personaje, la fama no es cosa sencilla de llevar

Desde que el papel de Charly Flow llegó a manos de Lambda García para interpretarlo en La reina soy yo, sabía que representaría un reto actoral ya que el actor de 32 años buscó darle un trato más humano al villano de la telenovela que actualmente se transmite por Las Estrellas a las 6:30 de la tarde.

“Durante toda la filmación, trataba de justificar todas las acciones que hacía Charly por más maquiavélicas que fueran, ¿por qué?, para que el público dijera: ‘pues sí es malo no por el hecho de serlo, sino porque la situación se le dio’ y así me di cuenta que nosotros en la vida real tenemos opciones de elegir un camino o de decir una cosa y nos vamos por la que más nos convenga y no nos damos cuenta que esto puede afectar a otras personas”, comentó en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

El actor explica que lo ególatra de su personaje es básicamente por la falta de amor que vivió desde un principio. “Nunca tuvo una figura paterna a quien seguir y realmente de ahí se derivaron todas estas cosas”, explicó.

Charly, su personaje, fue un verdadero reto para Lambda ya que no solamente era desarrollar la parte psicológica del papel, sino en la cuestión física.

“En los ocho meses de grabaciones, fue un papel que requirió muchísimo trabajo y atención. La parte de la coreografía fue complicada porque estábamos grabando de 7 a 7 todos los días, entonces era un extra el poder inyectarle energía suficiente para hacer los ensayos, además de que el personaje tiene tantas cosas en la cabeza, está tan nublado que se tienen que hacer sentir”, detalló.

Lo que agradece de sobremanera es el equipo de producción que le tocó trabajar junto a figuras como Michelle Renaud y Mane de la Parra.

“Nos convertimos en familia y es difícil encontrar eso en una producción; no es tan común. Mane y Michelle desde que empezamos en septiembre del año pasado con el trabajo de mesa, compenetramos y compaginamos muy bien, entonces, eso hizo que se traspasara algo en la pantalla. Teníamos lluvia de ideas y proponíamos, son grandes actores y además de ser súper profesionales, son mis grandes amigos”, destacó.

Algo que Lambda comparte con su personaje es la fama que ha adquirido a lo largo de su carrera profesional, la cual considera que es complicada llevarla.

“Si vas a ser famoso, entonces es tener conciencia de eso y ser lo más feliz que se pueda y no amargarse con las cosas que pasan, agradeciendo lo que tienes y no estar pensando las cosas que fluyen mal”, destacó.

Por el momento, Lambda no considera lanzarse como cantante, aunque no lo descartaría, es más, si pudiera hacerlo, sería un intérprete de música urbana.

“Si algún día lo hiciera, sería en el reggaetón, pero lo veo muy complicado, siempre he dicho: ‘zapatero a tus zapatos’ y creo que el único cantante profesional que manejamos en la serie es Mane de la Parra, que lo sabe hacer muy bien, entonces le dejo a la estafeta a él. No lo descarto, pero por el momento, no”, apuntó.

Lambda agradece la excelente respuesta que ha tenido La reina soy yo en México, repitiendo el éxito que tuvo en Estados Unidos, donde recientemente terminó sus transmisiones por la cadena Univision. “Al final de cuentas, está hecho, quedamos felices y yo encantado y espero que sea un producto que le guste a todas las personas”, señaló.

Por el momento, Lambda seguirá desempeñando más papeles como el de Charly Flow, más allá de la popularidad que pueda adquirir, sino por el simple hecho que es feliz haciéndolo y por el amor a su carrera.

La reina soy yo se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas.