Ver video

"No estuve en todas las quimios con mamá”: Michelle Renaud sobre los sacrificios de ser actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En exclusiva, la protagonista de 'La reina soy yo' habló de su carrera, de los retos y las formas cómo enfrenta las críticas

Michelle Renaud está de regreso en la pantalla chica con ‘La Reina Soy Yo’, donde da vida a ‘Yamelí’, pero antes de consolidarse como toda una protagonista de telenovela, la actriz tuvo que hacer grandes sacrificios, como no estar suficiente tiempo junto a su madre en sus últimos meses de vida.

En exclusiva con Las Estrellas, Renaud afirmó que para ella lo más difícil de su carrera ha sido estar ausente en momentos álgidos de su familia, hecho que enfatizó nunca más volverá a repetir.

“Lo más difícil de mi carrera es lo que a veces tienes que sacrificar por tu trabajo, hubo momentos de mi mamá, cuando tenía cáncer, que tenía que ir a la quimioterapia y a mí me hubiera encantado estar en todas las quimios, pero a algunas no pude porque tuve que estar en llamados. Yo creo que esos sacrificios, cuando dejas de estar con tu familia en momentos importantes fueron cosas que me pasaron, pero creo que ya no lo volvería a hacerlo”, dijo.

La muerte de su mamá, hace cinco años, es el episodio más doloroso en su vida, pero Michelle Renaud señaló que al verla tan delicada por el cáncer de mama que padecía, enfrentó el duelo y se despidió en vida de ella.

“Cuando murió mi mamá fue horrible, pero mi mamá tuvo la enfermedad un año entonces yo me empecé a preparar porque yo sabía que la enfermedad estaba en una etapa muy avanzada. Tuve mi proceso de duelo con ella y logré despedirme. Cuando murió me dejó tanto aprendizaje, que decidí yo misma en lugar de tirarme a la depresión, por ella tenía que salir adelante (…) Decidí que yo iba a disfrutar, que iba a crecer muchísimo como actriz, como persona, como mujer porque sabía que ella donde estuviera iba a estar súper presente”, destacó.

Esta etapa de su vida la convirtió en una mujer fuerte e independiente, ejemplo que le gustaría inculcar a su hijo Marcelo, quien nació en 2017 y se convirtió desde esa fecha en su motor de vida, pero sobre todo en su orgullo más grande.

“Para mí la maternidad es sin duda lo mejor que puede existir en la vida, a mí ver a Marcelo me llena de endorfinas y enamoramiento (…) Desde que nació estoy enamorada de ese pequeñito. Yo lo veo y me siento invencible, no necesito nada más que a él. Me llena de amor, de energía, hace que quiera ser la mejor versión de mi para que tenga a la mejor mamá, quiero que él aprenda de mi ejemplo. Entonces sí, Marcelo es mi mejor motor y todo lo que hago, lo hago pensando en él”, enfatizó.

Sin embargo, por su faceta de mamá ha tenido ciertos disgustos, cuando algunos usuarios de redes sociales lanzan criticas a su hijo. Ante esta clase de polémicas y las que surgieron tras su reciente relación con Danilo Carrera, Michelle Renaud relató que trata de no engancharse con los detractores, porque ella y su círculo más cercano conocen la verdadera historia.

“No las enfrento, en realidad esas críticas no hablan de mí porque ni me conocen, hablarán de ellos mismos y de lo que creen que son. Yo lo que hago es que en redes sociales agradezco muchísimo que la gente se tome el tiempo de escribirme (…) Cuando me ponen que Marcelo parece niña por el pelo, son los únicos que digo ‘uy’, porque no me gusta que mencionen a Marcelo, pero en realidad es algo con lo que también él se va a enfrentar en la vida. Sobre Danilo y si soy divorciada, la realidad es que esa historia solo me pertenece a mí, la opinión que me importa solo es la mía, la de mi hijo, mi pareja y algunos de mi familia”, concluyó la actriz que ahora centra su atención en su proyecto actoral en 'La Reina soy yo'

En cuanto a su personaje en ‘La Reina Soy Yo’, Michelle Renaud aceptó que este proyecto, que significa su regresó a la televisión tras estelarizar ‘Hijas de la Luna’, le dejó un gran aprendizaje tanto como actriz como mujer.

“Yamelí me dejó muchísimo aprendizaje, lo más importante fue el que siempre te pase lo que te pase en la vida tienes que buscar de dónde agarrarte para salir adelante. Me enseñó a que no se vale quedarse en el lamento, a veces hay situaciones muy difíciles, pero sin importar las cosas tenemos que buscar el motor que nos haga levantarnos y decir: ‘voy a aprovechar esta vida que es la única que tengo’. Me hizo aprender también que hay muchas veces que se vale mejor soltar, perdonar y dejar ir a la gente que te ha hecho daño, en lugar de enrollaste con la gente. Me hizo madurar en muchísimas cosas, como mujer me ayudó a valorar muchas cosas que hoy tengo”, concluyó la actriz.