'Una labor dura y difícil': Dalilah Polanco será trabajadora social en Médicos Línea de Vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz interpreta a ‘Luz González’ en Médicos Línea de Vida, que se estrena el próximo 11 de noviembre a las 9:30 de la noche

Dalilah Polanco se integra al Hospital de Especialidades de Médicos Línea de Vida, pero no como doctora, sino como la trabajadora social ‘Luz González’, personaje que le ha permitido descubrir la importancia de esta labor dentro de una institución de salud.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz dijo que durante su proceso de investigación descubrió que este empleo es uno de los más difíciles por toda la responsabilidad que conlleva:“El trabajo social es algo muy difícil porque yo considero que toda la gente debería tener la posibilidad de tratarse en un hospital, que le den el mejor servicio posible, pero no se puede, porque no todos pueden cubrir el mínimo indispensable para pagar”.

Dalilah comentó que es lamentable que no todas las personas puedan tener un seguro médico o cubrir alguna necesidad que tenga que ver con su salud: “Hay gente que no se puede dar el lujo de dejar de trabajar para ser atendido, el servicio social es duro, es fuerte y hay que tener mucho estómago para hacer lo que ellos hacen”.

Gracias a lo que pudo apreciar en su trabajo de investigación, la actriz preparó su personaje de ‘Luz’, quien deberá de apoyar a las personas que deben cubrir los gastos de las cirugías que realicen los doctores 'Regina Villaseñor' (Livia Brito), 'David Paredes' (Daniel Arenas) y 'Arturo Molina' (Rodolfo Salas).

“’Luz’ se encarga de hacer el estudio socioeconómico de cada una de las personas que ingresan al hospital para saber qué tanto pueden pagar y cuánto pueden aportar al hospital”.

Además, esta mujer de 45 años tendrá que aprender a equilibrar su vida laboral con la personal porque tiene unos momentos muy difíciles en casa, "con su marido no está tan mal, él entiende que tiene que trabajar para su crecimiento, para aportar para lo que hay en casa, para lo que se necesita”, contó la actriz. El problema que tendrá será con su hija adolescente, quien le demandará más atención, pues tiene una madre ausente y no hay mucha relación.

A diferencia de su personaje en 'Médicos Línea de Vida', a Dalilah no le gustan los hospitales desde que era una niña: “Siento que si estás lejos de ellos no te enfermas, cuando era chiquilla yo era como muy apática, yo con los piquetes no puedo, yo creo que los hospitales no son lo mío, ni para una cirugía”, concluyó.

Médicos Línea de Vida se estrenará el próximo 11 de noviembre con Las Estrellas a las 9:30 de la noche.