"Sé cómo funciona la vida de un doctor": Livia Brito, sobre ‘Médicos Línea de Vida’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz protagoniza la producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro, que se estrenará el próximo 11 de noviembre en Las Estrellas

Livia Brito encuentra en Médicos Línea de Vida la forma de adentrarse y enfocarse en una de las especialidades más demandantes y complejas: la urgenciología.

“’Regina’ es urgencióloga, o sea que necesita atender a los pacientes muy rápido, a los que llegan de un accidente, con heridas de bala, con heridas hechas en la cara o en alguna parte del cuerpo”, dice la actriz sobre en el papel que desempeñará en esta producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la estrella de televisión contó que este personaje revivió uno de los recuerdos familiares más profundos que conserva junto a uno de sus seres queridos: “Tengo la fortuna de tener un tío que se dedica a esta especialidad, viví con él como dos años y sé cómo funciona la vida de un doctor y más de una persona que trabaja en urgencias”.

Gracias a esta conexión, la actriz se siente con la libertad de preguntarle a su tío cualquier duda que tiene sobre algún término médico del que se hable en la trama. “Cuando me platicaron de este personaje y tenía dudas recurrí a él, además tenemos a una doctora que nos está ayudando en el set, le preguntamos y es muy amable con nosotros”, dijo.

Como se puede apreciar en las primeras escenas que se dieron a conocer de Médicos Línea de Vida, ‘Regina’ es una mujer que no dudará en atender a las personas que necesiten ayuda. En la telenovela, cada uno de los actores manejará términos específicos como si fueran unos profesionales de la vida real.

Al cuestionarle a la protagonista cuál ha sido la palabra más complicada que le ha tocado emplear hasta ahora, recordó el terminó que la llevó a repetir una escena una y otra vez: “La otra vez me tardé como una hora y media haciendo una escena porque no me salía una palabra, tenía que decir toracotomía”.

La toracotomía es la apertura quirúrgica del tórax. Se realiza para evaluar y tratar los problemas pulmonares cuando los procedimientos no invasivos no permiten llegar a un diagnóstico o es poco probable que sean definitivos.

Médicos Línea de Vida se estrenará el próximo 11 de noviembre con Las Estrellas a las 9:30 pm. Contará con las actuaciones estelares de Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas. ¡No te la pierdas!