Pancho es un hombre que nunca había tenido problemas con encontrarle el lado positivo a la vida hasta ahora. Tras vivir un suceso trágico, Pancho ha decidido iniciar un viaje para reencontrar la felicidad de mano de sus hijos más pequeños: Temo, Julio y Ana Lupe. Para poder lograrlo, Pancho deja atrás todo lo conocido para empezar desde cero en Oaxaca, sin saber que escapar de sus propios fantasmas es mucho más complicado de lo que habría pensado.

Pancho López nació en Toluca, donde se desarrolló como vendedor en un mercado. Pancho siempre tuvo esta picardía característica que lo hacía sentirse dueño de todas las situaciones que enfrentaba, desde los problemas como vendedor, hasta el hecho de tener que lidiar con la muerte de Laurita, su primera esposa. Por azares del destino, Pancho rescató a Fernanda Peñaloza, una de las mujeres más multimillonarias de Toluca, de suicidarse, solo para “adoptarla” como su mamá (sin saber que es su madre biológica).

Sin embargo, una tragedia golpeó nuevamente la vida de Pancho López, cuando Rebeca fallece en un hecho terrible. Pancho se siente sumamente afectado y más porque considera que él no hizo lo suficiente para poder salvar a Rebeca de su trágico destino. Dándose cuenta de que lo mejor era volver a empezar, Pancho decide iniciar una nueva aventura con sus hijos más pequeños: Temo, Julio y Lupita.

Así inicia el viaje de Pancho hacia Oaxaca, un lugar que está lo suficientemente lejos de Toluca como para que él pueda empezar de nuevo. Sin embargo, para poder lograrlo, hace un pacto con Temo, Julio y Lupita: hay que sanar las heridas antes de poder hablar de ellas.