Sofía, interpretada por Irán Castillo, es psicóloga de profesión, de clase media. Trabaja en la Fundación Campoamor y en el Colegio Rougier.
Sofía
Irán Castillo protagoniza esta gran historia.


Es madre de Federico y está separada de Diego, el padre de su hijo. Es una mujer de carácter alegre, dulce y bondadoso, su prioridad en la vida es su hijo, Fede. Es muy generosa y preocupada del bienestar de los demás, demostrándolo en su trabajo y en sus relaciones personales.
No tuvo un matrimonio afortunado con Diego, por lo que decidió separarse, aunque convive constantemente con él, porque Fede adora a su padre y ella no impide que se vean, aunque casi siempre se ve obligada a justificar sus ausencias y su abandono.
Sofía hace todo con tal de que su hijo no sufra. Esta mala relación la hace que sea reticente a volver a enamorarse, hasta que aparece Alberto. Este amor, surgido de la casualidad y sin que ella lo buscará, será el motor de nuestra historia.
Aunque habrá muchos momentos de separación, dolor y renuncias, que los podrán a prueba, a Sofía siempre le regresará la fuerza para luchar por lo que siente; Alberto es el único y verdadero amor de su vida.