Luis Fernando Peña interpreta a un asesino serial en Sin miedo a la verdad

Agencia México

Luis Fernando Peña y el reto de ser un asesino en 'Sin miedo a la verdad', inspirado en el 'Monstruo de Ecatepec'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para el actor, el éxito de la serie radica en mostrar las historias de impacto que vive la sociedad en un modo muy particular

Para Luis Fernando Peña el haber interpretado a un asesino que descuartiza a mujeres en el más reciente capítulo de Sin miedo a la verdad es un gran reto como actor porque presentan una psicología tan difícil que resulta complejo.

“De pronto, entre escena y escena con mis compañeros, nos dábamos cuenta de la locura que maneja este tipo junto con su esposa, locura que siguen manejando ahora desde la cárcel. Son personajes que uno como actor agradece cuando te llegan, por la exigencia que requiere”, explicó Peña en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

En el capítulo 14 llamado “La bestia de Centenar”, basado en el caso del “Monstruo de Ecatepec”, se presenta la historia de “Juan David” -interpretado por Peña-, quien atrae a mujeres con la venta de perfumes para después matarlas y descuartizarlas. Todo ello con la ayuda de su esposa.

Luis Fernando reconoce que, ante el problema del feminicidio en el país, fue importante prepararse para desarrollar el papel con sumo cuidado con la finalidad de no herir susceptibilidades del televidente y ser respetuoso y darle su lugar a un flagelo que, según cifras recientes del Secretariado Ejecutivo, en el primer cuatrimestre del 2019, cobró la vida 1,199 víctimas, por la violencia machista.

“Algo que me pidieron los directores es que no fuera igual en cuestión de actitudes, ademanes, rasgos, porque si de por sí, tocar el tema es muy complicado, irnos a un hecho real y recrearlo podría ser más fuerte y más álgido”, destacó.

Referente a su personaje, el histrión expresó: “Quisimos mostrar una realidad cruda, trágica, mostrar unos personajes que fueran como animales de carroña, tipos hienas”, detalló.

“Te habla de una psicología bastante dañada, lo cual a mí me empezó a intrigar, comenzamos a trabajar de la mano del director y de Claudia Acosta, quien es la que hace del personaje de la esposa en la historia, y logramos hacer una gran química, hacer un par de personajes completamente enfermos, dañados”, agregó.

Para Luis Fernando, el éxito de Sin miedo a la verdad radica no solo en mostrar las historias de impacto que vive la sociedad sino el modo en el que se está contando.

“Cada capítulo es un elenco diferente, vas enganchando un poco con lo que pasó ayer pero ya te están metiendo la nueva historia y eso creo que termina de captar mucho más a la gente. Saber qué va a pasar con lo que sigue, quiénes son los actores, lo nuevos personajes, de qué va la historia. Sin duda es uno de los mejores aciertos en serie que ha tenido la empresa”, enfatizó.

También reconoce que, en la serie producida por Rubén Galindo, tenemos justicieros como lo es su protagonista “Manu” (Alex Perea), que no son suficientemente reconocidos por la sociedad.

“Creo que hay gente que está harta de la inseguridad y de pronto ‘Manu’ es ese personaje que puede levantar la bandera y decir: ‘yo soy el estandarte de todos estos justicieros’ y darnos un claro ejemplo de que hay justicia al final del día a la cual hay que respetar”.

Luis Fernando Peña quedó fascinado de trabajar en la producción de Galindo con la esperanza de que pronto pueda participar nuevamente en otro proyecto. “Si más adelante se da trabajar en otra serie con él, sería el hombre más feliz del mundo”, subrayó.

Por el momento, Luis Fernando alista su primer trabajo como director con el cortometraje “Elena” sobre pacientes con Alzheimer, que busca llevar a diferentes festivales de cine nacionales y extranjero.

Sin miedo a la verdad se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas. El capítulo "La bestia de Centenar" se transmitirá este jueves 25 de julio en televisión abierta, pero si quieres verlo antes, aquí lo puedes hacer.