Ver video

“Nico es un psicópata”: Ricardo Franco destapa el lado oscuro de su papel en Sin Miedo a la Verdad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor compartió cómo trabajó en este personaje que dio un giro de 180 grados en la trama

El actor Ricardo Franco sorprendió al público de Sin Miedo a La Verdad al destapar que su personaje ‘Nico’ resultó ser quien secuestró a ‘Andrea Lorea’ (Jackie Sauza), mostrando el lado oscuro de este hombre que lucha contra ‘La Mafia del poder’.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor agradeció a la producción de Rubén Galindo por darle un personaje complejo en esta historia, que va dando giros inesperados a esta trama.

“Es un personaje que es muy leal a ‘La Brigadier’, pero con el tiempo y el paso de la historia tiene unos tintes psicópatas, le gusta torturar y matar. Ahorita se siente desilusionado de ‘La Brigadier’, quien es su mentora”, dijo.

Franco comentó que para la construcción de este personaje trabajó de la mano de sus directores y reveló qué hay detrás de este hombre y que no se ve en la pantalla, pero que ayuda a entender a ‘Nico’.

“Es huérfano y comienza a tener muchos complejos, cuando iba a ser dado en adopción durante su infancia, ya estaba peinadito y listo para irse, pero la pareja se decidió por otro niño. Este contexto lo metimos, entonces ‘Nico’ siente que su mentora ‘La Brigadier’ prefiere a ‘Manu’”, justificó el actor sobre por qué su personaje siente demasiados celos.

Además de esta inseguridad, sus sentimientos comenzaron a crecer cuando ‘Andrea’ decidió tener una relación con ‘Manu’ y no con él: “Trabajé a ‘Nico’ desde el lado psicópata y obsesivo en el aspecto que se obsesionó tanto con ‘Andrea’ que de tomarle fotos a discreción y todo hasta privarla de su libertad”, describió.

Sobre las características que estudió fueron las siguientes: “Este tipo de personas son calculadoras y frías, no se tientan el corazón para hacer lo que hacen, creen que lo que hacen está bien”.

De esta forma es como el actor explica que ‘Nico’ concreta cada una de sus misiones en las que ha tenido que torturar a sus adversarios.

La tercera temporada de Sin Miedo a la Verdad llegará a su gran final el próximo 24 de abril a las 9:30 p.m.

Ricardo Franco compartió que el éxito de esta producción se debe a que el público logró conectar con su protagonista.

“Creo que a México sí le falta un héroe como ‘Manu’, sus personajes son tan apegados a la realidad y son como la gente quisiera hacer en su vida normal, a ponerse rescatar gente, a estar en contra de la corrupción”, concluyó.

Luego de concluir la transmisión de Sin Miedo a la Verdad, continuará la retransmisión de Silvia Pinal Frente a ti, en la que el actor tuvo una participación especial como Jorge Negrete. La historia volverá a la pantalla de Las Estrellas el próximo 27 de abril a las 9:30 p.m.