Ver video

Jackie Sauza envía mensaje a las mujeres en Sin Miedo a la Verdad: "Podemos lograr mucho"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz destaca el valor de las mujeres policías y ella lo vive en la ficción en la piel de ‘Andrea’

Cada vez que Jackie Sauza camina por la calle y ve a una mujer policía, siente una gran admiración por la forma en la que estas mujeres arriesgan su vida por el bienestar de los civiles. Esta reflexión llega luego de dar vida a una en Sin Miedo a la Verdad, que regresa con su tercera temporada.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, habló sobre el mensaje que envía este personaje al público que a partir de este 9 de marzo a las 9:30 de la noche, podrá ver las dificultades que tendrá que superar su personaje de Andrea.

“Yo reconozco el trabajo de cada mujer que ve por nuestra seguridad, es un trabajo admirable, reconocible, porque peligra mucho su vida. Además, aplaudo a cada mujer que se avienta cualquier trabajo que domina el hombre, yo creo que todo está en la mente al final de cuentas”, aseguró.

Para preparar a su personaje tuvo que someterse a un arduo entrenamiento físico y de manejo de armas para hacer lo más parecido a la realidad a Andrea.

“En el entrenamiento aprendí a cómo usar una pistola de la manera correcta, de la manera más segura y también trabajamos con coches”, compartió.
Jackie aseguró que Sin Miedo a la Verdad es una producción que le permitió desafiarse y tener satisfacciones personales.

“No está dentro de mi personaje, pero aprendí a manejar moto, era un pánico que yo tenía porque desde chavita intenté aprender a manejarla dos veces y esas dos veces me estampé leve.

“Respeto mucho a las motos porque representan mucho peligro, pero aprendí a usar moto y eso me fascina y me encanta. El entreamiento fue muy cuidadoso pero pesado y divertido”, recordó.

Actuación, carrera de perseverancia

Jackie Sauza asegura que en la televisión “no hay papel pequeño” y así lo vive en Sin Miedo a la Verdad, en la que comenzó a tener una participación importante en la segunda temporada y en esta tercera entrega llega como protagónica.

“Este personaje representa el sacrificio de todos estos años, que he luchado por hacer lo mejor, tuve que trabajar duro y arduo porque me costó mucho estar en la Ciudad de México”, aseguró.

La actriz abrió su corazón con este medio y explicó que cuando egresó del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) le fue muy difícil comenzar a colocarse en proyectos televisivos, en ese momento entendió que esta carrera es complicada porque es: “de resistencia, de buscar oportunidades y estarte probando”.

La joven originaria de Guadalajara, Jalisco, contó que existieron momentos en los que dudó seguir su camino a la fama. “Existieron momentos en los que ya me quería regresar a mi casa, me cuestionaba si seguir aquí”.

En este momento llegó a tener varias participaciones en telenovelas como Hijas de la Luna, Por Amar Sin Ley, Tierras Salvajes y Tres Veces Ana, “pero eran participaciones especiales y no veía que en realidad tuviera un personaje fuerte y me cuestioné”.

La carrera de la actriz daría un giro de 180 grados después de 10 años cuando el productor Rubén Galindo la llamó para darle el papel de ‘Andrea Loera’, una mujer policía que comenzó a tener en cada capítulo de Sin Miedo a la Verdad una mayor relevancia hasta llegar a esta tercera temporada como protagónica.

“Cuando Rubén Galindo me dio el personaje de Andrea Loera lo tomé con mucho cariño porque pequeño o grande, siempre es importante, en todo personaje hay una oportunidad. Además, Andrea es un personaje que me encanta porque es justa, tiene muchos sentimientos y es una mujer de acción”, explicó.

Es así como Jackie Sauza regresa a la pantalla chica en la tercera temporada de Sin Miedo a la verdad en compañía de Álex Perea, Eduardo Yáñez, Fermín Martínez, Dacia González, Tania Niebla, entre otros.