“Es difícil no estar cerca de mi familia ”: Azul Guaita habla de los retos de ser actriz

La intérprete de ‘Camila’ en ‘Soltero con hijas’ también habló de cómo es trabajar con Gabriel Soto

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El papel que Azul Guaita interpreta en ‘Soltero con hijas’ la ha posicionado como una de las actrices favoritas de la comedia protagonizada por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán.
Aunque presume una corta trayectoria, con apenas cuatro proyectos, Azul figura como una joven promesa de la actuación.
En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz contó que para cumplir su sueño de ser actriz tuvo que separarse de sus papás, quienes radican en República Dominicana.
Contó que nació en México, pero a los cinco años se mudó con su familia al país caribeño.
Pese a que la actuación es su pasión, no descuidó la escuela y en julio pasado pudo graduarse de la preparatoria.
Condición que, contó, su papá le puso para poder viajar a su país natal y mostrar de lo que es capaz de hacer en pantalla.
Aseguró que, aunque ahora está enfocada en la actuación, en un futuro, no muy lejano, quiere incursionar en la música y trabajar en algún dueto con Emilio Osorio.
Incluso, en las fotos junto a su novio Sebastián Poza, hijo de Mayrín Villanueva, que también formó parte de 'Soltero con Hijas', esta transformación no se hacía notar.
Sebastián Poza también publicó una foto junto a Azul frente a las playas de Acapulco, Guerrero, la cual acompañó con el mensaje: “Mi persona favorita en el mundo”. Su famosa madre reaccionó a la foto y escribió: “Qué guapos, yo tomé la foto”, mientras que su hermana Romina puso "qué monos" junto a un emoji de corazón.
1 / 9
El papel que Azul Guaita interpreta en ‘Soltero con hijas’ la ha posicionado como una de las actrices favoritas de la comedia protagonizada por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán.
Imagen Televisa

Cuatro proyectos suman la incipiente trayectoria de Azul Guaita, y aunque algunos de ellos aún no salen a la luz, el nombre de esta joven actriz ya está dando mucho de qué hablar gracias a su trabajo en ‘Mi marido tiene más familia’ y al más reciente, Soltero con hijas’, donde interpreta a ‘Camila’ y por el que se ha privado de estar cerca de su familia.

PUBLICIDAD

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Azul habló de lo difícil que fue dejar a sus padres en República Dominicana para perseguir sus sueños en México, pero está consciente de que para lograr cosas grandes hay que enfrentar algunos retos.

“Mis papás están en República Dominicana. La verdad sí es difícil no estar con mis papás, no estoy acostumbrada, a veces sí me llega la nostalgia, pero recuerdo que estoy haciendo lo que amo y sé que para hacer algo bueno tengo que hacer sacrificios", confesó la actriz de 18 años.

Sin embargo, asegura que las constantes llamadas telefónicas que tiene con su mamá le ayudan a sobrellevar la distancia: "A veces necesito el apoyo de mi mamá, nos hablamos por teléfono y lo hace más fácil, pero no es lo mismo".


Contó también que convencer a su familia para que le permitieran viajar a su país natal y demostrar su talento en la producción liderada por Juan Osorio no fue tarea fácil, pues su padre estaba interesado en que ella se enfocara más en sus estudios.

"Mi papá estaba más preocupado por la escuela y le prometí 'papá si me dejas ir te prometo que voy a sacar 10 en todo' y la verdad sí cumplí, lo hice muy bien, no saqué 10, saqué 9", dijo entre risas la intérprete de 'Yolo', en ‘Mi Marido tiene más familia’, donde también compartió créditos con Gabriel Soto.

Compartió que graduarse de la preparatoria tampoco fue una misión fácil y menos cuando tenía que aprenderse cosas para los exámenes y ,al mismo tiempo, memorizar guiones de telenovela. Sin embargo, logró empatar ambas tareas de la mejor manera.

PUBLICIDAD

"Me acabo de graduar de la escuela en julio y la verdad sí fue difícil, porque tenía que aprenderme los guiones de la novela y estaba haciendo exámenes, pero me mandaban las cosas e intentaba manejar las dos juntas y la verdad que me fue muy bien”, dijo.

“Es una gran persona, un gran compañero”

Trabajar en una segunda producción con Gabriel Soto resulta un agasajo para Azul, pues además de divertirse juntos, el actor ha sido un gran maestro: "Él al principio me enseñaba a usar el apuntador y en esta novela me enseñó a dejarlo o no depender de él. La verdad es que es una gran persona, un gran compañero, hace que las escenas sean más fáciles, que los días de trabajo no sean tan pesados, mis hermanas (en ficción) también, los cuatro nos divertimos mucho todo el día".

Por otro lado, las dos caras de la actuación ya se hicieron presentes en la carrera de Azul a través de las redes sociales, con comentarios positivos, que atesora y agradece, y con mensajes negativos, de los que intenta aprender.

"Me encanta leer los comentarios, al principio de la primera novela me odiaban al más no poder, entonces no leía tanto los comentarios porque me afectaba un poquito, pero en esta novela 'Camila' es todo lo contrario a 'Yolo', entonces son comentarios completamente opuestos, super positivos, me encantan", dijo.

"Hay algunos que sí te afectan. Lo que hago es enfocarme más en los positivos y los negativos, que también pueden tener crítica constructiva, pues aprender de ellos, pero ya los que no tienen sentido pues los ignoro".

PUBLICIDAD

La carrera de Azul no sólo está enfocada en la actuación, tiene una visión que apunta a lo musical y compartió que ha platicado de ello con Emilio Osorio con quien le encantaría hacer un dueto: "En un futuro cercano quiero empezar con mi carrera musical. Ya hemos hablado Emilio y yo de hacer un dueto, estaría padre, pero aún no hemos tenido la oportunidad".

No te pierdas 'Soltero con Hijas' todos los días a las 8:30 p.m. por Las Estrellas.