Ver video

“Es un chavo muy feliz al igual que yo”: Sebastián Poza habla de su personaje en Soltero con Hijas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor nos cuenta de 'Juandi', su personaje en Soltero con Hijas, y de cómo ha sido trabajar junto a su mamá, Mayrín Villanueva

Sebastián Poza está dispuesto a seguir los pasos de sus famosos padres, Mayrín Villanueva y Jorge Poza, razón por la que se animó a participar en 'Soltero con Hijas', telenovela en la que interpreta a Juan Diego Barrios, un joven honesto y de buen corazón que divide su tiempo entre la escuela y el trabajo para salir adelante junto a su mamá, Ileana Barrios.

“'Juandi', así le dicen todos sus amigos, es un chavo que está estudiando la prepa. Es un chavo muy movido (…) que admira y ama a su mamá con locura”, contó el actor en exclusiva a Las Estrellas.

De acuerdo con el intérprete de 16 años, la historia de su personaje se desarrolla en Acapulco, lugar en el que en donde ha vivido toda su vida. El joven se dedica a dar paseos a los turistas que desean visitar a la Virgen de los Mares. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando conoce a 'Camila', quien desde el primer instante le roba el corazón.

“'Camila' es su primer amor. Como que él le está entrando por primera vez a enamorarse. Yo creo que lo que más le atrae de la sobrina de 'Nico' (Gabriel Soto) es la pasión que la chica tiene por la biología, pero lo que también le da un plus es la manera en que lo trata”, compartió.

Paralelo a la historia de amor que vivirán 'Juandi' y 'Camila' en 'Soltero con Hijas', la relación que lleva con 'Ileana Barrios', también saltará a la vista, pues para ser madre e hijo mantienen una privilegiada comunicación, donde los secretos, aparentemente, no existen.

“Su familia es de dos porque 'Juandi' nunca conoció a su papá, pero a él no le importa eso porque desde siempre ha vivido feliz con su mamá. Ellos llevan una relación muy juguetona, casi como amigos, pero siempre respetando que son madre e hijo, pues sí hay límites entre ellos”, aseguró.

A pesar de no haber conocido a su padre, 'Juandi' nunca ha tenido la necesidad de estar cerca de él, pues su madre ha hecho todo lo posible por sacarlo adelante: “'Ileana' es una mamá soltera que se dedica al cien por ciento a su hijo”.

Sebastián Poza encuentra en 'Juandi' una persona muy similar a él

Aunque Sebastián Poza y 'Juandi' tienen muchas cosas en común, los estudios, el trabajo y la relación con la familia los convierte en dos personas muy afines: “Me identifico mucho con él en el sentido de que tiene su lado profundo, que cuando le toca llorar, es muy profundo; cuando le tocas el corazón es alguien muy profundo, pero no demuestra mucho sus sentimientos. Es un chavo muy feliz al igual que yo”.

“Por otro lado, la verdad es que no solo 'Juandi' está dividiendo su tiempo entre la escuela y el trabajo, algo que también debo hacer yo. Creo que es muy importante terminar de estudiar, así que a los chavos que trabajan y estudian les diría que sigan adelante porque eso los hará estar un paso adelante”, agregó.

Sobre cómo llegó este personaje a su vida, Sebastián Poza revela que todo fue gracias a que se animó a realizar el casting para la novela, y desde el momento en el que le contron sobre la psicología de su personaje, quedó maravillado: “Sabía que 'Juandi' era para mí, además me identifico mucho con él”.

Para Sebastián Poza, 'Soltero con Hijas' no solo representa su segunda oportunidad actoral, sino que también es la primera ocasión en la que comparte créditos con su famosa madre, Mayrín Villanueva.

“Está padre aunque no tenemos muchas escenas juntos, pero las pocas veces que nos ha tocado actuar es raro (…) es difícil no ver a tu mamá como tu mamá. Además, cuando está ella en el foro tengo que disciplinarme más porque si no me ve leyendo mis libretos, me regaña, me dice: ‘ponte a leer, no seas flojo’”, reveló.

Ante el éxito que ha tenido la telenovela desde su estreno, el pasado 28 de octubre, el joven intérprete aseguró que es algo que lo tiene muy contento. Además confía en que al público le siga gustando la historia.

Juan (Osorio) le da un toque especial a las telenovelas que siempre terminan gustándole a la gente (…) es muy bueno en su trabajo, por eso me dio mucha emoción cuando me quedé en la novela, porque yo sabía que nos iba a ir muy bien con la historia”, confesó.

Aunque por ahora Sebastián Poza está centrado en las grabaciones de 'Soltero con Hijas', no descarta, en un futuro, lanzarse como cantante: “Me gusta mucho escribir mis propias canciones (…) Terminando 'Soltero con Hijas' quiero ir a un estudio de grabación (…) pero si me llega otra cosa de actuación, la recibiré con los brazos abiertos”, precisó.

No te pierdas ' Soltero con Hijas' , de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas .