Ver video

A esto se enfrentó Eva Cedeño al interpretar a la mamá de un niño con cáncer en Te doy la vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz reveló que el abordar el tema sobre el cáncer fue difícil para ella porque le recordó uno de los momentos más difíciles de su vida

Para la actriz Eva Cedeño, formar parte de la telenovela Te doy la vida fue muy importante porque representó una gran oportunidad en su carrera y porque se enfrentó a uno de los recuerdos más tristes de su pasado; la muerte de su madre.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz confesó cómo fue revivir la partida de una de las personas más queridos en su vida: “El proceso más complicado fue cuando me tocó grabar las escenas en el hospital, cuando el niño se pone muy grave, porque mi mamá tuvo cáncer, entonces los hospitales, todo este recuerdo, hablar del cáncer y acercarme a un niño que es vulnerable a todo, que confía en mí como su mamá para sacarlo de esa situación, encontrar esa parte del personaje fue doloroso, pero a la vez muy sanador”, relató.

‘Elena’ es la madre de ‘Nicolás’ (Lonardo Herrera), una mujer que hará todo lo que esté en sus manos para cuidar y procurar el bienestar de su hijo, que tiene leucemia.

La actriz compartió que, para encarnar a su personaje, realizó un trabajo exhaustivo de investigación en el que se dio a la tarea de platicar con madres de familia que pasaron por esta difícil situación.

“Me pude reunir con algunas mamás que tuvieron en su momento hijos con leucemia, que ya no están, también tuve reuniones con mamás con niños con leucemia que salieron adelante, fue un acercamiento muy bonito, que además de servirme para este proyecto, me ayudó a sensibilizarme mucho más”, relató.

Esta sensibilización es la que Eva utilizó para llevar a la pantalla a esta mujer que buscará salir adelante ante las vicisitudes de la vida.

Respecto a hablar de enfermedades como la leucemia en la televisión abierta mexicana, la actriz aseguró que es una forma de sensibilizar sobre estos padecimientos a la sociedad: “El visibilizarlo, el tomar conciencia, el saber que no estamos exentos y que al final es una cuestión de ánimo, de apoyo, de saber que hay alguien para ayudarte mentalmente, también la detección a tiempo es muy importante porque a veces nos tomamos los síntomas muy a la ligera”, dijo.

Uno de los mensajes que busca emitir la actriz con su participación en esta telenovela de Lucero Suárez es que "si nos preocupamos por nuestra salud, nos podemos dar cuenta a tiempo y salvar a la persona que amamos y creo que es muy importante”.

Te doy la vida inicia sus transmisiones este lunes 23 de marzo con Las Estrellas a las 6:30 de la tarde. Disfruta en exclusiva los primeros tres capítulos de esta telenovela: