“Vencer el Desamor es una historia inspiradora”: Rosy Ocampo presenta novela con temática social

facebook

twitter

whatsapp

Email

La productora reveló cómo trabajó las temáticas que se abordarán en el melodrama, como el embarazo adolescente

A diferencia de otras ocasiones, la productora Rosy Ocampo presentó su nueva telenovela ‘Vencer el Desamor’ de manera virtual mediante una plataforma digital, donde habló sobre el gran esfuerzo que ha significado sacar adelante esta historia protagonizada por Daniela Romo, Claudia Álvarez y David Zepeda.

Es una historia esperanzadora, Televisa ha elegido que vaya al horario de las 8:30 de la noche porque es un horario familiar, sobre todo por esta visión inspiradora, son problemáticas que suceden”, dijo.

Es así como el melodrama contará la vida de ‘Bárbara’ (Daniela Romo), ‘Ariadna’ (Claudia Álvarez), ‘Dafne’ (Julia Urbini), y ‘Gema’ (Valentina Buzzurro), cuatro mujeres que tendrán que superar las vicisitudes de la vida.

La productora contó que, como todos sus proyectos, tuvo un gran proceso de preparación para contar esta historia original con la asesoría de especialistas al momento de hablar de temas como el síndrome de Asperger y el embarazo adolescente.

Las temáticas están revisadas, por ejemplo, lo que es el síndrome de Asperger, tuvimos una asesoría en el día de Fundación Asperger México, que nos dio especialmente cuáles son las características de esta condición, cómo son los niños, qué es lo que se tiene que hacer”, explicó.

Es así como ‘Ariadna’ será quien lleve a la pantalla este aspecto en compañía de su hijo, quien padece esta condición.

Por otro lado, al igual que en ‘Vencer el Miedo’, se abordará uno de los problemas más latentes en México, el embarazo en adolescentes. En esta ocasión, será ‘Gema’, quien represente esta temática.

“Cuando se habla de este tema al concluir el capítulo se pone una pleca con un número telefónico que tiene que ver con una línea que abrió Mexfam (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C.) con Fundación Televisa que se llama Orientasex, que justamente tiene como objetivo dar soluciones de apoyo y abrir la puerta a instituciones que pueden ayudar a las chicas que están pasando por ese problema”, detalló.

Al final de cada episodio, también se compartirá alguna reflexión sobre estas situaciones que se plantearán en la telenovela.

Al término de nuestros capítulos tenemos lo que le llamamos un epílogo, que es una reflexión corta que está en voz de los actores”, dijo.

Para Rosy Ocampo este proyecto es: “un espejo de la vida real que está dando una alternativa de un mejor mañana, de qué manera podemos salir adelante y más ahora que las familias están pasando por problemas tan complicados debido a la pandemia, es una historia que inspira y que vemos de qué manera podemos salir adelante”.

'Vencer el Desamor' tendrá el preestreno digital de su primer capítulo el próximo viernes 9 de octubre a las 10 de la mañana, para dar paso al inicio de su transmisión en televisión abierta el lunes 12 de octubre a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.

¡No te la puedes perder!