Ver video

“Éramos los dos un manojo de nervios”: Alessio Valentini habla sobre trabajar con Emilia Berjon

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de origen italiano da vida al novio de 'Areli', interpretada por Berjon en la ficción

Fingir una relación con un compañero de clase no debe de ser tarea fácil, pues van de por medio diversos pensamientos en torno a la amistad que existe. Sin embargo, en la vida de un joven actor como Alessio Valentini, eso es parte de su trabajo. Valentini, quien interpreta a 'Yahir' en 'Vencer el Miedo', relató en exclusiva para Las Estrellas cómo fue trabajar con Emilia Berjon, quien da vida a 'Areli Bracho', su novia y una de las mujeres de la familia Durán.

"Yo a Emilia la conocía de la escuela, íbamos en la clase (de actuación) juntos. Así que al principio sí fue incómodo, la verdad. Fue muy incómodo porque me quedé pensando: 'A ella la conozco. No inventes'. Pero luego ya con Paloma (la profesora de actuación) fuimos haciendo cursos y ya nos agarramos confianza", dijo.

Y es que tanto su personaje como el de Berjon retratan el despertar sexual de dos jóvenes adolescentes y todo lo que involucra tener una relación amorosa a una edad temprana, incluyendo la desaprobación de la familia y las dudas en torno a cómo vivir su noviazgo. En la misma línea, el actor confiesa: “Éramos los dos un manojo de nervios”, pero gracias a la convivencia que tuvieron en los talleres de actuación y a la guía de su profesora, con el tiempo todo fluyó.

Valentini aseguró que esta experiencia no mermó en el trato con su compañera y hoy en día, aun cuando ya terminaron las grabaciones de la telenovela, mantienen una buena amistad. "Fue súper divertido trabajar con ella", añadió.

Por otro lado, el actor reveló detalles sobre su cómo su personaje se adentra en el mundo de las pandillas y el narcomenudeo: “Su papá se fue de mojado sin él. 'Yahir' vive solo con su perro y tiene a su mejor amigo, a quien considera como un hermano. Él se gana la vida haciendo de todo”.

Esta situación será, en parte, la responsable de que se involucre en el mundo de las pandillas del 'Peñón', lugar donde se desarrolla la trama de 'Vencer el Miedo'. Al respecto, comentó que formar parte de una pandilla en el ámbito actoral fue algo padrísimo: "Sí estuve investigando y viendo series de narcos", contó.

Sin embargo, Valentini está consciente de las consecuencias que involucra el narcomenudeo: “Me deja la huella de decir que el mundo del narco es una cosa verdaderamente horrible porque es un mundo de amenazas; te amenazan porque estás haciendo algo ilegal. Es facilísimo entrar, pero es complicadísimo salir. Te dicen: ‘o sales muerto o no sales’.

Finalmente, el actor reflexiona sobre las problemáticas que enfrenta su personaje y envía un poderoso mensaje a adolescentes y jóvenes: “Hagas lo que hagas nunca te metas con un narco, por nada del mundo” y segundo, respecto al tema del embarazo adolescente: "infórmate, todo es cosa de información, aprende sobre cuáles son los riesgos de no protegerte y mantente informado para que no te pueda ocurrir nada".

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' de lunes a viernes a las 6:30 p.m. con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' a través de estas redes sociales: Instagram , Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.

Si crees que alguno de tus familiares está teniendo problemas con alguna adicción o si piensas que pueda estar involucrándose con alguna pandilla, visita este sitio para orientarte y pedir ayuda con especialistas: www.miradajoven.com