Ver video

"Para mí fue duro": Revela Axel Ricco sobre su papel en 'Vencer el Miedo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor encarna a Lorenzo Bracho, hijo mayor de Inés Durán, interpretada por Arcelia Ramírez

La historia de cuatro mujeres enfrentando distintas problemáticas será narrada en 'Vencer el Miedo' , telenovela que llegará a Las Estrellas el lunes 20 de enero de 2020 a las 6:30 pm. Con un elenco conformado por grandes actores como Arcelia Ramírez , César Évora, Alberto Estrella, Jade Fraser, Paulina Goto, Emmanuel Palomares, Danilo Carrera y Axel Ricco.

Precisamente, Ricco, en entrevista exclusiva con Las Estrellas , narró cómo fue dar vida al personaje de Lorenzo Bracho, hijo mayor de 'Inés Durán', personaje interpretado por Arcelia Ramírez. "Para mí fue duro. Yo vengo de una familia donde tengo cuatro hermanas y una madre, entonces he vivido en un entorno muy femenino y he aprendido a qué no se debe de hacer. (Por lo tanto) Ver en otras familias y en la sociedad cómo hay un maltrato y una invalidación hacia la mujer fue muy fuerte (...)", declaró.

Aunque su personaje está situado en un entorno machista, Ricco tuvo que prepararse para entrar en personaje, pues al ser criado junto a sus hermanas explicó que no estaba acostumbrado: “Yo ese machismo de que la mujer me ponga la mesa, me recoja el plato, que lave y que atienda a los niños, en mi casa nunca existió porque siempre estuve rodeado de mujeres. La cosa era completamente pareja. Entonces tuve que investigar mucho sobre el tema".

Sin embargo, Ricco hizo hincapié en que justamente el interpretar el papel de Lorenzo dentro de la historia, lo llena de orgullo, pues es un personaje que de alguna manera tiene una función importante dentro de la trama al estar rodeado de una hija de 13 años, una madre, una esposa y dos hermanas. "Lorenzo, el papá de una niña de 13 años que está descubriendo (cómo criar a su hija), también tiene un padrastro (...) no es la mejor persona y entonces, Lorenzo trata de no repetir lo que le tocó vivir en casa y (...) tomar las mejores decisiones aunque le es muy difícil encontrarlas".

De igual manera, reflexionó sobre su papel como padre de familia, ya que al igual que Lorenzo "como papá, uno trata de hacer lo que mejor que puede (...) o a partir de los datos que tiene". Sin embargo, el también actor de 'Por amar sin Ley' afirmó que el personaje es muy distinto a él y que le fue difícil sentirse identificado.

“Creo que es una historia que viene en muy buen tiempo, creo que no solo México, sino el mundo tiene mucha necesidad de tocar problemáticas que están viviendo las mujeres", concluyó Axel Ricco.

Rosy Ocampo y Population Media Center , una organización sin fines de lucro, serán los encargados de presentar 'Vencer el Miedo' . La trama estará centrada en la familia 'Durán', específicamente en sus mujeres: 'Marcela' (Paulina Goto), 'Cristina' (Jade Fraser), 'Areli' (Emilia Berjón) e 'Inés' (Arcelia Ramírez), quienes serán el eje central de la historia.

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' a partir del lunes 20 de enero a las 6:30 pm con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' , a través de estas redes sociales: Instagram , Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.