Todo lo que tienes que saber de ‘Vencer el Miedo’, la nueva telenovela de Rosy Ocampo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La producción que abordará temas sociales de relevancia se estrenará el 20 de enero con Las Estrellas a las 6:30 p.m.

Vencer el Miedo’, la nueva producción de Rosy Ocampo que se estrenará el próximo 20 de enero con Las Estrellas a las 6:30 p.m., narrará las historias de cuatros mujeres de distintas edades, cuyas vidas girarán en torno a temáticas sociales y familiares como el embarazo adolescente, el acoso sexual y la violencia de género. Además, la producción le planteará posibles soluciones a la audiencia.

Temas sociales relevantes

De acuerdo con Ocampo, esta es una novela muy divertida y entretenida, en donde la audiencia verá reflejadas ciertas situaciones que incluso podrían estar sufriendo en sus hogares.

La trama también aborda temas como la violencia de género en sus diversas formas, el acoso y el narcomenudeo. "Por ejemplo, tenemos un personaje en la novela que es un chico de 13 años que por diversas circunstancias cae en las redes del narcomenudeo, lo que nos servirá para exponer todas las consecuencias que eso trae. Entonces serían tres las temáticas principales; es una novela muy actual en ese sentido".

Sin embargo, la productora de telenovelas como 'Amigos x Siempre', 'Cómplices al rescate' o 'Qué pobres tan ricos' enfatiza que no es una telenovela educativa.

La telenovela es la primera coproducción entre Televisa y Population Media Center, una organización sin fines de lucro que produce contenido audiovisual con propósito.

Cuatro protagonistas, cuatro historias

Paulina Goto será 'Marcela Durán', una adolescente de 16 años con un gran talento artístico y quien expresa lo que siente a través de la pintura.

Arcelia Ramírez interpretará a 'Inés Durán', una dedicada ama de casa que cuida excepcionalmente de su familia y de su casa sin importar que su marido no tome en cuenta el esfuerzo que hace.

Jade Fraser dará vida a ‘Cristina’ hermana mayor de ‘Marcela', con quien tiene una excelente relación y cuya pasión es la natación.

Emilia Berjón realizará su debut con esta producción en el papel de 'Areli', la nieta de 'Inés', que sufre una gran pérdida.

Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, Nicole Vale, Alejandro Ávila, Pablo Valentín, Axel Ricco y Margarita Magaña también formarán parte del elenco.

Asimismo, el elenco está conformado por los primeros actores Alberto Estrella, César Évora, Beatriz Moreno y Carlos Bonavides.

"Para todos los que trabajamos en 'Vencer el Miedo' es un honor el poder hacer un tipo de contenido que deje una huella y más en un problema como lo es el embarazo adolescente en México", compartió la productora.

La intención de ser una novela que se disfrute en familia es la justificación del horario en el que se transmitirá; a las 6:30 p.m. "Es un horario en el que tenemos una gran conformación de mujeres jóvenes de 14 a 18 años, mujeres con niños pequeños y además mujeres mayores de 55 años", explicó la productora.

No te pierdas el estreno de 'Vencer el Miedo' el lunes 20 de enero a las 6:30 pm con Las Estrellas.