iStock

Tips para adelgazar rápido en el gimnasio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Optimiza tu rutina de ejercicio y sigue nuestros consejos para bajar esos kilos de más, de forma rápida y segura, en el gimnasio

¿Con qué objetivo asistes al gimnasio? ¿Deseas perder peso o aumentar tu musculatura? Si tu objetivo es adelgazar, este artículo te será de mucha ayuda.

Consejos para perder peso en el gimnasio

  • ¡Sé constante!

Proponte asistir al gimnasio tres días a la semana y ejercitarte, mínimo, treinta minutos. Según Ángel Merchán, director de la empresa de entrenamiento personal Homewellness, es una garantía que, en menos de tres meses, habrás forjado un hábito de salud imposible de abandonar.

  • Cuida tu alimentación

Asesórate con un nutriólogo respecto a la dieta que necesitas para compensar la cantidad de ejercicio que estás realizando. Sigue las indicaciones de un profesional, los consejos de los instructores del gimnasio no son suficientes. Todos tenemos necesidades nutricionales diferentes, ¡evita errores!

Ejercita también tus músculos

El aumento de masa muscular acelera nuestro metabolismo. Un entrenamiento mixto de cardio y pesas ayudará a que tu pérdida de peso sea sostenible.

  • ¡Haz mucho cardio!

Los ejercicios aeróbicos (caminar, correr, etc.), que elevan tu ritmo cardíaco, son los más efectivos para perder peso.

Mejores aparatos de entrenamiento cardiovascular en el gimnasio:

  • Cinta de correr

Ideal para evitar la excusa del "mal clima".

  • Elíptica

Tiene menos impacto negativo en rodillas y espalda que la cinta de correr, además, sus bastones laterales te permitirán ejercitar los brazos al mismo tiempo.

  • Máquina de remo

Este aparato optimiza tu esfuerzo de tal forma que, en sesiones más cortas, quemarás las mismas calorías que con una bicicleta estacionaria.
Otra forma de hacer cardio es aprovechar las clases que imparte tu gimnasio; inscríbete en spinning, aerobics o bailoterapia.

  • ¡No excedas tu dieta ni tu rutina!

Una lesión rompería con el ritmo y el hábito recién adquirido. Toma en cuenta que la moderación y el descanso son imprescindibles. Además, una mala alimentación corta cualquier avance.

Esperamos que estos consejos para perder peso en el gimnasio te sean de utilidad y puedas cumplir tus metas.

Fuentes de referencia: Guía Fitness, El País y Cadena Ser.