null: nullpx
Flavio Medina

¡El Rey León lanzará disco con canciones exclusivas del musical!

El musical de El Rey León está a punto de convertirse en un disco. Flavio Medina, Carlos Rivera y Fela Domínguez compartieron su sentir
Publicado 19 Ene 2017 – 06:14 PM ESTActualizado 19 Ene 2017 – 06:14 PM EST
Comparte
Default image alt

El Rey León ha logrado tanto éxito en su presentación en México, que a menos de una semana de su estreno, ya se está grabando un disco con las canciones de esta puesta en escena, calificada por la crítica como maravillosa e insuperable.

“Estoy feliz, porque en lo personal es el segundo soundtrack de El Rey León que me toca grabar, creo que soy el único en la historia que le ha tocado hacer algo así, que con mayor felicidad porque aquí es mi propio acento y tuve oportunidad de participar en las letras de estas canciones. Vale muchísimo la pena que la música de esta obra la puedan tener en sus manos y mucho más porque la adaptación es única, es específica para México y que la gente pues lo pueda tener, por ejemplo, en otro lugar de la República, antes de venir a ver la obra”, comentó el protagonista Carlos Rivera en entrevista para televisatelevision.com.

La multipremiada música de Elton John y las letras de Tim Rice, fueron adaptadas por el maestro Armando Manzanero y Aleks Syntek, y podrán disfrutarse con las voces de los 51 integrantes del elenco en este proyecto, que incluye temas como: El ciclo vital, Yo quisiera ya ser el rey, Él vive en ti, Tierra gris, ¿Sientes este nuevo amor? y Listos ya, éste último interpretado por Flavio Medina.

“Para mí es un privilegio ser parte de este gran proyecto que se ve en muchos países, que me está regalando muchas satisfacciones y que me divierto mucho, que representa un reto interpretar a este personaje. Creo que la música de El Rey León, más que una obra de teatro es mágica, casi nunca se graban los discos de las obras musicales en México y sí fue una gran sorpresa para todos”, aseguró el intérprete de Scar.

El disco estará disponible en unas cuantas semanas, Clement Ishmael es el productor; John Shivers es coproductor, e Isaac Saúl, asistente en  esta grabación que incluye las voces de Shirley Hlahatse ( Rafiki), Flavio Medina ( Scar), Jorge Lau ( Mufasa), Ricardo Zárraga ( Zazú), Carlos Rivera ( Simba), Fela Domínguez ( Nala), Alfonso Borbolla  ( Timón), Sergio Carranza ( Pumba), Taiane Martins ( Shenzi), César Enríquez ( Banzai), Ignacio Rivapalacio ( Ed), y los otros 40 actores de esta sorprendente puesta en escena.

“Me siento súper emocionada, es un sueño, porque estar rodeada de tanto talento vocal, tenía que plasmarse para que quede por siempre en la eternidad y siento que va a ser un disco hermoso, con demasiada pasión, demasiado sentimiento, las cosas que vivimos en el escenario las vamos a poder plasmar en el disco”, explicó Fela Domínguez.

La intérprete de Nala y Carlos Rivera nos compartieron cuáles son sus temas consentidos:

“Mi canción Noche sin fin, que es la canción que canta Simba, que no está en la película, que sólo se hizo para el musical es una de las  canciones más bonitas que existe en este musical”, expresó Rivera, quien además participó en los arreglos del tema Tierra gris.

 “Mi tema preferido, no es por nada, es el que canto yo, se llama Tierra gris, una canción muy muy triste y muy fuerte, y tengo el privilegio de cantarlo y es de mis canciones favoritas. Me identifico con Él vive en ti, es la que canta Rafiki, entonces, cuando ella le está diciendo: ‘él vive en ti, no pierdas la fe, está en el agua, está en todas partes’, yo me puedo involucrar con esa canción, porque yo soy muy espiritual, yo creo en Jesucristo, yo creo en Dios y cada vez que la escucho es como tener una plática directamente con él”, finalizó Domínguez.

Mientras está listo el disco con esta grabación, El Rey León continúa sus funciones en el Teatro Telcel, en Plaza Carso, los martes, miércoles y jueves a las 20 horas; viernes a las 20:30 horas; sábados a las 13 y 19 horas, domingos  a las 13 y 18 horas.

¿Qué opinas de que este soundtrack salga a la venta? ¿Lo comprarías? ¡Déjanos tus comentarios!

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:Flavio MedinanoticiasTelevisión