lo ultimo

Fernando del Solar dejó escrita su última voluntad

El conductor reveló que había dejado un acta de voluntad anticipada
30 Jun 2022 – 05:56 PM EDT
Hace tiempo que el conductor habló de su última voluntad.
Crédito: Instagram: @fernandodelsolar

Tras el anuncio sobre el lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, a los 49 años, resurgen las declaraciones que hace un par de años el entrañable conductor de televisión dio a un programa matutino en la que reveló que tenía firmada ya su voluntad anticipada.

Publicidad

El exconductor del programa Hoy compartió entonces que tras atravesar por varias crisis de salud ocasionadas por la lucha que enfrentó durante años contra el cáncer, dejó por escrita su última voluntad a través de un documento en el que especificó que no quería que, de ser la circunstancia, su vida dependiera de un aparato.

"Es una carta donde uno aclara, en uso de sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir; sí, que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado", reveló.


El también modelo declaró entonces que tomó esta determinación luego de haber pasado por una situación parecida, resaltando que no le hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda su familia pendiente.

"Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije: 'Si me llega a suceder esto, está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad; déjenme volar. De alguna manera eso quita la presión, tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad", explicó.

Publicidad

Recordó que en una de estas primeras crisis, aunque ya tenía escrita y firmada la voluntad anticipada, su cercanos no estaban enterados de su existencia. Sin embargo, compartió que aunque fue un tema difícil de tratar, su familia apoyó su decisión.

"Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada. Para mis papás fue muy fuerte pero a su vez ellos, Anna, mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad", apuntó. "Desgraciadamente, en el momento pasó tan rápido que ni siquiera alcancé a decirles: 'Oigan, hay una carta firmada, no tienen que hacerse responsables de nada, porque ahí dejo todo escrito', ahora ya lo saben".

Con la fortaleza y sinceridad que lo caracterizó, Fernando del Solar dijo entonces que su ahora viuda, Anna Ferro, sabría como actuar ante su partida.

"Hay una negación, no es fácil hablar de eso, pero ya lo pudimos comentar y Anna ya sabe qué hacer y qué no hacer en caso de, y toco madera pero espero que ya no vuelva a pasar", declaró.

Publicidad

Fue al medio día de este jueves 30 de junio que se dio a conocer la muerte de Fernando del Solar y aunque hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, el conductor enfrentaba una larga lucha contra las secuelas del linfoma de Hodgkin.


Publicidad