¿Cuál era la condición médica que tenía Fernando del Solar?

El conductor perdió la vida este jueves 30 de junio a los 49 años de edad
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram @fernandodelsolar
¿Cuál era la condición médica que tenía Fernando del Solar?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio, a los 49 años de edad. La noticia fue dada a conocer por un programa matutino, aunque no se desentrañaron las causas de su fallecimiento.

De hecho, en los últimos meses, poco se sabía sobre la condición médica del conductor argentino que estuvo al frente de distintos programas de la televisión abierta mexicana a lo largo de dos décadas; sin embargo, en redes sociales ya ha comenzado a especularse si su muerte fue como consecuencia del tipo de cáncer que lo aquejaba desde el año 2012.

¿Cuál era la condición médica que tenía Fernando del Solar?

En 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que suele afectar los ganglios linfáticos en el cuello, en el área entre los pulmones y detrás del esternón; en el caso del actor, este le fue detectado en un pulmón.

Tras cinco años de lucha contra el cáncer, en 2017, los médicos descubrieron que el 70% del tumor había desaparecido de sus pulmones. A raíz de eso, Fernando del Solar, poco a poco se fue reincorporando al mundo del espectáculo hasta retomar su trabajo por completo.

Sin embargo, en 2019, el argentino tuvo que retirarse de la televisión para luchar contra los efectos secundarios que le provocaron los tratamientos a los que se sometió contra el Linfoma de Hodgkin.

“Voy bien, pero todo lleva su tiempo porque el hígado está intoxicado por tantos metales pesados que le metí”, reveló presentador en un encuentro con la prensa, en ese año.

Precisamente, dicha falla hepática fue la que le causó una gran pérdida de peso, pues, de acuerdo con Fernando del Solar , el problema que tenía en el hígado le impedía procesar los nutrientes de los alimentos.

Además, en esa ocasión, Del Solar dejó claro que su estado de salud no tenía nada que ver con el cáncer, enfermedad de la que aseguró estar libre.

Fernando del Solar: Su último video en el que estremeció al hablar de la muerte

La última vez que el conductor dio de qué hablar con respecto a su salud fue en octubre de 2021, cuando fue captado usando una máscara de oxígeno a las afueras de un hospital, y al ser cuestionado, Del Solar confesó que se había sometido a una intervención para mejorar su condición respiratoria.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de Fernando del Solar, uno de los conductores más queridos de la televisión abierta mexicana.