‘¡Arriba los corazones!’: el origen de la frase de Fernando del Solar

El actor acuñó estas palabras como un lema de vida tras vencer el cáncer
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
‘Arriba los corazones’: el origen de la frase de Fernando del Solar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que se diera a conocer la muerte de Fernando del Solar, uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, de inmediato su icónica frase “¡Arriba los corazones!” se volvió tendencia en redes sociales y búsquedas de Internet, pero ¿cuál es su origen? ¡Te contamos!

El exconductor del programa ‘Hoy’ acuñó la frase “¡Arriba los corazones!” entre el año 2010 y 2012 gracias a su característico sentido del humor, pues para darle los buenos días a sus seguidores, siempre escribía: “Arriba los CORAZONES y abajo los CALZONES”.

Fue así como la frase no solo se volvió en un lema de vida para el presentador argentino, quien en 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afectó su sistema linfático y que lo llevó a hacer una pausa en su carrera, sino también dio pie al título de su libro.

‘¡Arriba los corazones!’: Fernando del Solar como escritor

Poco después de recibir la noticia de que el tumor que tenía en sus pulmones había disminuido un 70%, Fernando del Solar comenzó a escribir su libro que título ‘¡Arriba los corazones!’, donde, entre otras cosas, relató de forma honesta cómo fue su proceso emocional, familiar y hasta personal tras ser diagnosticado con cáncer. Asimismo, narró los momentos más difíciles de su tratamiento y los fuertes episodios que vivió en el hospital, donde estuvo varias veces en coma.

Por esta razón, en sus redes sociales siempre presumía lo que -decía- cada persona debería hacer: “yo ya planté un árbol, tuve hijos y escribí un libro… PD. Hay tanto por hacer todavía”.

Fernando del Solar falleció este 30 de junio a los 49 años; hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso. Sin embargo, ha trascendido que tras la muerte de su querido padre, hace tan solo unas semanas, el presentador se encontraba muy afectado, lo que pudo derivar en complicaciones de salud que lo obligaron a posponer una conferencia -que tenía programada para esta noche del jueves- hasta el próximo 28 de julio en Mérida.