Gabriel Soto

Gabriel Soto dice que dejó de ver a su mamá a los 7 años y que no la despidió en su lecho de muerte

El actor detalló que por problemas de salud de su madre, no pudo estar con ella en sus últimos momentos
29 Ene 2021 – 02:38 PM EST

Gabriel Soto pasa por una de las mejores etapas de su vida y es que además de triunfar en la telenovela ‘Te acuerdas de mí’, recientemente anunció su compromiso con Irina Baeva; sin embargo, ahora conmovió al recordar la muerte de su mamá, que se dio cuando él tenía tan solo nueve años.

Publicidad

En entrevista con Matilde Obregón, el protagonista de telenovelas detalló que dos años antes del fallecimiento de su mamá la dejó de ver y que debido a los problemas de salud que enfrentaba su mamá, no pudo despedirse de ella.

Mi madre falleció cuando tenía 9 años, sin embargo, yo la dejé de ver tiempo antes porque ya estaba mala de salud. La dejé de ver cuando tenía 7 años… Circunstancias de la vida, me quedo con mi papá, mi mamá estaba mal de salud, no estaba en condiciones óptimas para cuidarme, me fui con mi papá y fue cuando empezó su caída en cuestión de salud. En sus últimos momentos no, porque estaba muy niño y evidentemente esas circunstancias son muy complejas, pero ya al último, al verla un poco mal, no despedirme de ella como tal, pero ya verla desde otra perspectiva y otro sentimiento de que ya está un poquito mal, una despedida como tal no”, comentó.


Gabriel Soto destacó que a pesar de que no le dio el último adiós a su mamá por lo pequeño que era, sí guarda recuerdos muy bonitos de ella.

Publicidad

“Fueron épocas muy complicadas, entonces también la psique me hace no recordarlo. Los pocos recuerdos que tengo son de amor y de cómo era su forma de ser, que era muy alegre… Los recuerdos más hermosos, de jugar con ella, de abrazarla, de cómo era su forma de ser, realmente son pocos los recuerdos”, sentenció.

Sobre quién se convirtió en esa figura materna durante su infancia, Gabriel Soto señaló que su papá fue un gran apoyo, pero que gran parte de ese rol corrió a cargo de sus madrastras y su tía Betty, hermana menor de su fallecida madre.


“Mi padre ha sido una figura presente, se volvió a casar, su segunda esposa fue esa figura (materna) en ese momento. Las cosas entre ellos no funcionaron después de casi 15 años y ahora está con una tercera esposa desde hace 22 años, que es esa figura hasta ese cierto punto, que la adoro. Después de un tiempo me reencuentro con la familia de mi madre, porque los dejé de ver porque me fui a Estados Unidos, cuando regreso los empiezo a ver y la hermana más pequeña de mi madre me invita a vivir con ellos, ella se vuelve esa figura materna”, comentó.


Publicidad