Christian Bach

Humberto Zurita dice por qué la enfermedad de Christian Bach será un tema que se llevará a la tumba

El actor abrió su corazón y como pocas habló de los deseos de su esposa
8 Sep 2020 – 06:32 PM EDT

A más de un año de haber enfrentado la muerte de Christian Bach, Huberto Zurita accedió a hablar del deceso de su esposa, revelando por primera vez la razón del hermetismo de su partida y por supuesto, el de su enfermedad.

Publicidad

Fue durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que el actor de cine, teatro y televisión confirmó que la argentina fue quien decidió que a su muerte no se hablara de ella ante la opinión pública, hecho que hasta el día de hoy tanto sus hijos como él seguirán haciendo.

“Es una cosa de ella. Es algo que ella decidió. Ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos, y así va a ser siempre", dijo al ser cuestionado sobre el silencio que ha mantenido tras la partida de la madre de sus hijos.

Del mismo modo, aseguró que los detalles sobre la enfermedad que la aquejó y su lecho de muerte serían cosas que “se llevaría a la tumba”, pues lo que menos deseaba es “que se hiciera un circo” de su muerte.

“Dijimos lo que teníamos que decir… bueno, comunicamos a la gente y a sus fans que había muerto. Pero no hay que hacer un circo de esas cosas, pienso yo, y nunca lo quisimos hacer ni de nuestras vidas cuando estábamos en vida, cuando ella estaba en vida, y bueno, hay muchos secretos que se lleva uno a la tumba”, precisó.

Publicidad

Además, indicó que otra de las razones por la que tanto él como su hijos se niegan a dar mayores detalles sobre la supuesta esclerosis múltiple que aquejó a Christian Bach en los últimos años es porque prefiere que el público la recuerde por su trabajo y no por su enfermedad.

“Yo subo muchas fotos de Christian a mi Instagram, y luego la gente piensa que estoy triste o que estoy mal, pero no, son homenajes que le hago. Siempre trato de que la sigan recordando bella, como era. Trato de buscar las mejores fotos de ella y subirlas con una buena poesía mía o que le robé a un poeta, porque qué sería de los poetas si nosotros no habláramos de ellos”, refirió.

Y dando muestra de la madurez que ha mantenido tras la muerte de Christian Bach, Humberto Zurita compartió: “ Son los ciclos de la vida, ahí sí la naturaleza es cruel (…) Creo que además ella así vivió su vida y así fue hasta el final, por eso no hemos hablado mis hijos y yo mucho de este suceso tan doloroso para nosotros, pero que tiene sus ciclos, tiene muchos ciclos, te enojas, dejas de creer, no sé si reclamas, te peleas, pasas por muchísimas cosas hasta que te va cayendo esa paz o ese entendimiento de comprender que la vida es así y hay unos que se van antes que otros”, concluyó.

Publicidad

Christian Bach murió el 26 de febrero de 2019 en la ciudad de Los Ángeles, California, a consecuencia de un paro respiratorio.

Fallece la actriz Christian Bach
Publicidad