¿De qué murió Christian Bach? ¿Qué enfermedad tenía?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se alejó de los escenarios desde 2014

Christian Bach falleció el pasado 26 de febrero a los 59 años de edad a consecuencia de un paro respiratorio, sin embargo, los rumores con respecto a una posible enfermedad degenerativa iniciaron en 2014, esto tras concluir las grabaciones de "La Impostora", telenovela de Telemundo en la que compartía créditos con su hijo Sebastián Zurita.

¿Qué enfermedad tenía Christian Bach?

Tras alejarse de los reflectores, diversos rumores entre los medios de comunicación empezaron a surgir. Incluso, una revista de espectáculos expuso que la argentina padecía esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa que le impedía mover las manos y otras partes del cuerpo.

Las especulaciones crecieron cuando Christian Bach dejó de acompañar a su esposo y a sus hijos a las diversas alfombras rojas o presentación de sus proyectos, razón por la que los miembros de la familia siempre terminaban diciendo que "su madre estaba bien".

“Es una mentira, la verdad es que podría meter manos en el dil, pero pues es que no hay nada más que decir, lo he dicho en cada entrevista, entonces otra vez les agradezco”, sentenció Sebastián Zurita al programa "Suelta la sopa" en 2017.

Detalles oficiales de su enfermedad

Ese mismo año, el actor Humberto Zurita, con quien se casó en 1986, aseguró al mismo medio que su esposa no estaba tan grave como lo había pintado una revista de espectáculos, la cual había asegurado que estaba perdiendo la movilidad de sus manos:

“Está bien. Ella tiene un problema en una cervical, yo los tuve. Ella no cree tanto en las operaciones y por eso está tratando de hacer terapias. Esa foto que le sacaron ni siquiera (pertenece) a su mano afectada, era su otra mano y la tenía de esa manera y listo. Han sacado notas de nosotros que no corresponden con la realidad, ya la verán pronto”, explicó.

La inesperada muerte de Christian Bach

A través de un comunicado de prensa, que se dio a conocer a la medianoche del 1 de marzo, la familia Zurita-Bach pidió respeto ante la muerte de la actriz, asegurando que siempre fue voluntad de la argentina "guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal", paralela a la profesión y exposición mediática que llevaban, situación que los obligaba a compartir la muerte de Christian Bach.