Mauricio Martínez

Mauricio Martínez denuncia a Antonio Berumen de acoso

El cantante contó lo que vivió en casa del productor cuando era joven
10 Mar 2022 – 01:01 PM EST
Mauricio Martínez denuncia a productor musical de abuso
Crédito: Instagram

Mauricio Martínez alzó la voz para denunciar un episodio de acoso que vivió en su juventud con el entonces productor musical Antonio Berumen.

Publicidad

Fue la tarde del pasado miércoles 9 de marzo que el cantante utilizó su cuenta oficial de Twitter para contar a detalle qué fue lo que vivió, en el año 2002, en los comienzos de su carrera musical y cuando acababa de regresar a México tras estudiar en la ciudad de Nueva York.

Martínez narró que fue a la oficina de Berumen, la cual estaba dentro de su casa, porque estaba buscando un representante para poder firmar un contrato discográfico y él "sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita", añade.

El también actor cuenta que en esta oficina, la cual tenía un baño completo, fue entrevistado, cantó una canción y posteriormente fue al baño, donde se dio cuenta de que había una cámara dentro de la regadera.

"Salí bastante nervioso (del baño) y canté. Me dijo “estás muy tenso; ¿por que no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo", añade Martínez.

Publicidad

Pero ahí no terminaron sus encuentros con Berumen, meses después se lo encontraría en un avión, cuando él participaba en el reality show 'Operación Triunfo' y no se dirigieron la palabra. Desde entonces Martínez se ha enterado de los casos de otros jóvenes que fueron acosados y/o abusados por el productor.

"Obviamente he escuchado durante muchos años historias sobre cómo ha acosado y o abusado sexualmente de jóvenes. A mí lo único que me consta es lo que yo viví. Por eso se me revolvió el estómago cuando años después vi a ese acosador con el Papa en el Vaticano y con jóvenes", sentencia el cantante y comparte lo que sintió al verlo en un encuentro con el máximo representante de la iglesia católica.

Por su parte, Martínez confesó que llevaba años sin pensar en este episodio; sin embargo, el testimonio de Sasha Sokol, compartido la noche del martes 8 de marzo, y en el que señaló de abuso al productor Luis de Llano, le hizo seguir el ejemplo de la exTimbiriche y se atrevió a hablar del tema.

Posteriormente, el artista dijo que no hablaría más del tema y compartió que aunque sabe que lo que vivió no escaló a mayores, sí entiende lo que viven las víctimas, pues él mismo sufrió abuso sexual en su infancia.

Publicidad

"Cuando uno es abusado o acosado sexualmente, te sientes culpable y sientes que tú fuiste quien lo provocó, aún siendo la víctima. Yo también fui abusado sexualmente de niño pero ese es un tema del cual no hablaré públicamente. Mi gente lo sabe y tras años de terapia, estoy bien", expresó Martínez a la par de contar que ha tomado terapia psicológica.

Finalmente, Mauricio Martínez externó que agradece el interés de los medios de comunicación, pero no dará entrevistas sobre el tema. "Créanle a las víctimas. Yo le creo a @SashaSokol y le aplaudo su valor. Fin", concluyó.

A continuación, puedes leer el hilo completo de las declaraciones de Mauricio Martínez.

Cargando ...

Antonio Berumen es conocido por ser un productor y representante de exitosos grupos musicales de la década de 1990 como Magneto, Mercurio y Kairo, por mencionar solo algunos.

Publicidad