lo ultimo

Pablo Montero podría ser multado por SEGOB tras cambiar la letra del Himno Nacional

La Secretaría de Gobernación reaccionó a la polémica interpretación que el cantante hizo durante el partido de Santos Laguna vs Cruz Azul
29 May 2021 – 06:23 PM EDT

La polémica interpretación del Himno Nacional que hizo Pablo Montero durante la final de ida del partido de futbol de Santos Laguna contra Cruz Azul el pasado 27 de mayo ya está bajo la lupa de la Secretaría de Gobernación.

Publicidad

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado en el que dio a conocer que realiza las investigaciones necesarias para determinar a los responsables de la falta al símbolo patrio.

"De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado", señala.

Pablo Montero se equivoca al entonar el Himno Nacional y Andrea Escalona así lo defiende


Y es que, durante la participación que tuvo en la contienda deportiva, el cantante mexicano cambió la letra del Himno Nacional entonando "Que en el dedo tu eterno destino nos coloca a lidiar con valor" en ligar de "Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios de escribió".

Como ha pasado con cada interpretación que se hace del Himno Nacional en los diferentes eventos deportivos, los internautas no perdonaron el error de Montero y lanzaron en redes sociales todo tipo de comentarios y, por supuesto, una colección de memes que le dieron la vuelta a la red.

Publicidad

Hasta el momento, el intérprete de temas como 'Piquito de oro' y actual participante del concurso 'Las Estrellas bailan en Hoy' no se ha pronunciado al respecto a las críticas ni a la intensión de la Secretaría de Gobernación de sancionar su interpretación, aunque se limitó a compartir una fotografía de aquel momento con la leyenda: "Con todo mi corazón".


Publicidad