estilo de vida

¿Cómo quitar la orzuela? Aquí los mejores tips para lucir cabello de telenovela

Desde aceites hasta mezclas con frutas, descubre cómo deshacerte de las puntas abiertas
26 Oct 2021 – 04:15 PM EDT
Desde aceites hasta mezcla de frutas, mira cómo lucir un cabello sin orzuela
Crédito: iStock

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las mujeres con largas melenas es la orzuela o puntas abiertas; muchas piensan que el único remedio para acabar de raíz con este problema es cortar el cabello; pero no es así, existen algunos productos o hábitos que te ayudarán a solucionar esta imperfección.

Publicidad

Para empezar, se debe entender que la orzuela se origina cuando la estructura de la cutícula se debilita, perdiendo fuerza, hecho que provoca ciertas fisuras en el cabello, el cual no solo se vuelve quebradizo, también se opaca y hace que las puntas se abran.

Sin embargo, la Universidad de Maryland Medical System detalló que con un cuidado oportuno y sobre todo necesario, las mujeres pueden conservar un cabello sano y lejos de cualquier desorden, luciendo una melena de telenovela.

¿Cómo quitar la orzuela? Aquí los mejores tips para lucir cabello de telenovela
Crédito: iStock

Combate la orzuela con estos remedios

Aceite de ricino: Se pueden aplicar entre siete y diez gotas en el cuero cabelludo, distribuyéndolo con masajes hasta las puntas. Envuelve el cabello en una toalla para brindarle calor y dejar que los ácidos grasos hidraten durante 20 minutos, al cabo de este tiempo lava de forma normal y realiza el procedimiento cada tres días por un mes.

Sábila: Limpia una hoja de sábila y conserva solo la pulpa, la cual licuarás con un poco de agua y mezclarás con tu shampoo regular. Realizarás el lavado de tu melena como de rutina y al poco tiempo verás los resultados.

Publicidad

Aceite de oliva y almendras: Aplica dos cucharadas soperas de aceite de oliva y almendras sobre tu cabello con pequeños masajes de raíz a puntas, puedes envolverlo en papel aluminio para que el efecto sea más rápido. Después de 40 minutos, enjuaga y repite durante 15 días; además de acabar con las puntas abiertas, dará un tono brillante.

Aceite de argán: Es eficaz para reforzar los folículos, acelerar el crecimiento y proteger el cabello, por lo que se debe aplicar solo sobre las puntas y envolverlas en papel aluminio. Después de 30 minutos, lava tu cabello con un shampoo libre de sulfatos y parabenos.

Papaya con yogurt: Toma una porción de la fruta y licúala con una taza de yogurt. Al tener la mezcla, aplícala sobre el cuero cabelludo y ponte una gorra de baño durante media hora. Enjuaga tu melena de forma usual y repite el procedimiento cada tercer día por un par de semanas.

¿Cuál es el remedio que más te funciona?


Publicidad