Famosos México

Padrastro de Aislinn Derbez es actor y trabajó más de 20 años con ‘Chabelo’, ¡conócelo!

Jorge Alberto Aguilera estuvo a cargo de la sección ‘Los cuates de la provincia’ en el programa ‘En familia… con Chabelo’
29 Mar 2023 – 04:17 PM EDT

Una de las actrices más queridas del cine y la televisión es Aislinn Derbez, quien influenciada por la carrera de su padre Eugenio Derbez y la de su abuela Silva Derbez comenzó su carrera como actriz. Lo que pocos saben es que su familia paterna no es la única que triunfa en el mundo del espectáculo, pues su padrastro es actor de doblaje y, por si fuera poco, trabajó más de 20 años con Xavier López en el programa ‘En familia… con Chabelo’, ¡conócelo!

Publicidad

Su nombre es Jorge Alberto Aguilera. Nació el 11 de febrero de 1962 y desde muy joven comenzó su carrera en comunicación, misma que le permitió desarrollarse como conductor, locutor y actor de doblaje.

Su salto a la fama ocurrió en la década de los noventa, cuando tuvo oportunidad de convertirse en la última voz de la radiodifusora Kosmo 103.3 FM. Precisamente, a raíz de este proyecto le llegaron oportunidades como ser la voz de XETU y la voz del canal de Las Estrellas, para luego integrarse al programa ‘En familia… con Chabelo’ como co-conductor y debutar como actor de doblaje.

Aislinn Derbez con su mamá y su padrastro
Crédito: Facebook Gabriela Michel


“He tenido la oportunidad de producir, hacer cine, radio y televisión (…) Hice Dumbo, Mary Poppins, la película de Christopher Robbin, desde hace más de 25 años soy el narrador de las series y películas de Winnie The Pooh”, contó en 2020 en entrevista a Las Estrellas.

Así se convirtió en el padrastro de Aislinn Derbez

Lo que casi nadie sabe es que durante su paso por el programa de ‘En familia… con Chabelo’, el señor Jorge Alberto Aguilera encontró el amor con Gabriela Michel, quien entonces también trabajaba en la emisión dominical.

Publicidad

El flechazo entre ambos fue casi de inmediato, por lo que pronto decidieron llegar al altar y formar una familia; en aquel entonces, Aislinn Derbez era tan solo una niña.

“Yo conocí a Gaby Michel como conductora de XETU y luego nos encontramos en algunos estudios haciendo publicidad. Después me la volví a encontrar en el programa de ‘Chabelo’, ella era parte de la producción. Ella también estuvo como encargada de las edecanes y en cuestión de dirección escénica (…) Nos casamos cuando Aislinn era muy chiquita”, mencionó a Las Estrellas.

Michelle y Chiara son hijas de Jorge Alberto Aguilera, fruto de su matrimonio con Gabriela Michel
Crédito: Facebook Gabriela Michel


Como fruto de su matrimonio con Gabriel Michel, el encargado de la sección ‘Los cuates de la provincia’ se convirtió en padre con el nacimiento de Michelle y Chiara, quienes tienen una relación muy cercana con la exesposa de Mauricio Ochmann.

A la fecha, Jorge Alberto Aguilera continúa con su trabajo como locutor y actor de doblaje. A la lista de sus proyectos se suman algunas películas de Disney como ‘Frozen: una aventura congelada’, ‘Ralph, el demoledor’, ‘Coco’ y más.


Publicidad