Luisito

15 años después: Silvita y Luis de 'Vecinos' inician nueva etapa en su historia de amor

Desde el 2007, en la primera temporada de 'Vecinos', ya se veía este romance. ¡Descubre cada detalle que los trajo a casarse este 2020!
4 Jun 2019 – 04:26 PM EDT

Durante el capítulo 6 de la sexta temporada de Vecinos, por fin Silvita ( Mayrín Villanueva) le dio el sí a Luis ( Darío Ripoll) y comenzaron una relación formal. Aquí te traemos una pequeña crónica de cómo surgió y se consolidó esta historia de amor…

La respuesta de Silvita al ‘¿Qué somos?’ de Luis


En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Darío Ripoll aseguró que Luis se enamoró de Silvita desde el capítulo 1 de la serie, en el que quedó flechado por ella a primera vista y decidió ayudarle a subir su refrigerador cuando ella estaba en plena mudanza al edificio, sin embargo, Silvita no le prestaba mucha atención.

Publicidad

Desde los inicios de Vecinos, en esta primera temporada en el 2007, ya se veían atisbos de lo que sería esta relación, cuando en el capítulo 65 Silvita y Luis se quedan encerrados dentro de una bodega y se ponen a jugar botella y beber vino para matar el tiempo, por lo que terminan embriagándose. Germán ( Lalo España) y Lorena ( Ana Bertha Espín) los encuentran dormidos y abrazados, por lo que corren el rumor de que hay algo entre ellos.

Publicidad

Al final de la segunda temporada (finales del 2007), Silvita se enamora de un productor de cine llamado Napoleón ( Sergio Mayer), que le pide matrimonio, desatando los celos de Luis, quien desde entonces descubrió que estaba enamorado de ella y moría por decírselo e impedir la boda, pero cuando por fin se anima, ella lo rechaza. Por esta razón, Luis se consigue a otra novia: Paola.

La boda de Silvita con Napoleón resulta ser un fraude, ya que él estaba previamente casado y desde el altar, ella le pregunta a Luis si sigue enamorado para casarse de una vez, pero todo queda en suspenso hasta la tercera temporada (inicios del 2008).


Pasó un año en el edificio de Vecinos para la continuación de la historia, donde descubrimos que Luis continúa enamorado de Silvita, con quien decidió no casarse y se quedó con un hijo que le deja por un tiempo su ex novia Paola.

Publicidad

Al parecer este último desencuentro marcaba el final de su historia de amor, pero 3 temporadas más tarde, en el 2019, Luis nos da una gran sorpresa.

En la temporada 5, en la que Darío Ripoll no participó, se dijo en la ficción que Luis estaba de viaje en un curso en Monterrey y la lejanía lo único que hizo fue aclararle que lo que siente por Silvita siempre ha estado vivo en su interior, razón por la cual, en el último capítulo le llenó el departamento de flores como pie a su regreso triunfal en la temporada 6 en la que la apareciendo nuevamente con un ramo de flores y una declaración de amor:

Silvia , estoy enamorado de ti, este tiempo fuera me sirvió para darme cuenta de que me haces mucha falta. ¿Quieres ser mi novia?”, preguntó.

Publicidad

Silvita respondió que debían conocerse más y salir juntos para así poder decidirse, por lo que en esa temporada vimos cómo avanzaba a pasos agigantados su relación.

La primera cita de ambos fue en un restaurante italiano donde el gerente del lugar ( Gabriel Soto) resulta ser el ex novio de Silvita, arruinándoles la velada.

Durante el cumpleaños de Silvia, Pedrito ( Pablo Valentín) y el resto de los amigos de Luis le recomiendan no felicitarla para llamar su atención, pero Silvita se queda con un muy mal sabor de boca y al final Luis llega con flores, chocolates y un gran oso de peluche para felicitarla. Silvia termina poniéndolo en la friendzone.

Silvita friendzonea a Luis

Después, Luis se queda sin trabajo y logra tener otra cita con Silvia, pero ella lo descubre esculcando su bolsa y malentiende la situación, al final terminan comiendo esquites juntos en un puesto callejero.

Publicidad

Durante el capítulo 5 de esa sexta temporada, la amiga de Silvita: Cris ( Gina Holguín) y Pedro se suman a ayudar a esta pareja a unirse y los invitan a una cita doble, pero los que derraman miel resultan ser ellos. Luis termina sufriendo en la cita y Silvita intenta ser comprensiva con él.

Cita doble con Silvita y Cris

Después de un tiempo de salir juntos , Pedro incita a Luis a preguntarle a Silvita qué son, pero ella entra en pánico y termina rompiéndole el corazón, aunque después de una plática con Cris reflexiona y se ilusiona con la idea de que tal vez Luis "sea el bueno", el hombre que por fin la lleve al altar y termine con su soltería, por lo que va a buscarlo y a decirle que sí quiere ser su novia. Es así como se dan su primer beso, que dejó impactado al público, marcando el inicio de esta relación tan esperada.

El primer beso de Silvita y Luis

A partir de entonces, Silvita quiso incitar a Luis a pedirle matrimonio y la relación siguió hasta que por algunos malentendidos terminaron.

Publicidad

El el capítulo 12 de la sexta temporada, Silvita y Luis cambiaron su estatus de Facebook, las claves y se dieron picones con sus exes, pero Luis no pudo soportar la idea de perderla y fue así como le terminó pidiendo matrimonio, a lo que ella le dijo que sí.

¡La Propuesta!: Luis le pide matrimonio a Silvita en ‘Vecinos’


Antes de que otra cosa pasara, Germán se ofreció a organizar la boda cerrando la calle del edificio para que estos tortolitos pudieran casarse rápidamente.

Este fue el final de la sexta temporada de Vecinos

Ya durante la boda, en el capítulo final de la temporada 6, ésta fue interrumpida en algunas ocasiones, primero por los policías que arrestaron a todos los Vecinos por cerrar la calle sin permisos, y luego, ya en la cárcel, por un hombre misterioso, del que se develó su identidad hasta el inicio de esta séptima temporada.

Publicidad

Tuvimos que esperar hasta este pasado 16 de febrero para saber si esta pareja lograba casarse y gratamente se dieron el "sí".

Así fue como ‘Silvita’ y ‘Luis’ se dieron el ‘sí’ en su inusual boda en ‘Vecinos’


Este 2020, la pareja inicia una nueva etapa en sus vidas, en la que Silvita deja de ser "la solterona del edificio" para convertirse en una mujer casada, enfrentándose a los retos que esto conlleva.

Sigue de cerca esta historia de amor que aún no termina en Vecinos ( Domingos de sofá, 7:30 de la noche, por Las Estrellas).


Publicidad