null: nullpx
Tu Cara Me Suena

¿Quién es Christian Daniel?

Te contamos todo lo que debes saber del participante del nuevo reality show de TelevisaUnivision
Publicado 11 Mar 2022 – 11:06 AM ESTActualizado 11 Mar 2022 – 11:06 AM EST
Comparte
Default image alt
Christian Daniel alista su participación en Tu Cara Me Suena. Crédito: Instagram: @christiandanielmusic

Tu Cara Me Suena es el nuevo reality show de TelevisaUnivision en el que ocho celebridades se transformarán en celebridades de la música para mostrar su gran versatilidad en el escenario.

Uno de los participantes confirmados es el cantante Christian Daniel, quien buscará convertirse en el gran ganador del programa. A continuación, te presentamos el primer avance del programa:

Cargando Video...
Tu Cara Me Suena presenta su primer avance

Trayectoria


Christian Daniel nació el 20 de marzo de 1984 en Saturce, Puerto Rico, donde encontró su pasión por la actuación y la música.

El intérprete confesó que su padre quería que se dedicara a la mercadotecnia, o incluso al golf, que se le daba bastante bien.

A los 16 años, sin que su padre lo supiera, empezó a tomar clases de canto y a reunir material para preparar un demo.

Al escuchar su música, su padre quedó impresionado y se convenció de que Daniel estaba tomando la decisión correcta y, finalmente, una copia de su demo llegó a manos de Emilio Estefan, que estaba en proceso de fundar el sello discográfico Bad Boy Latino con Sean "Diddy" Combs.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el intérprete contó que algunas de las celebridades que los inspiró fue ‘El príncipe de la canción’.

“Cuando yo era pequeño, mi papá, que en paz descanse, me ponía a mí y a mis hermanos la música de José José, creo que la primera canción que me aprendí de chiquito fue ‘Lo que un día fue no será’ (...) era ese artista el cual yo admiraba, el que yo me sabía sus canciones”, dijo.

Otra de las celebridades que inspiró su carrera en la música fue José Feliciano, con quien incluso ya llegó a compartir el estudio de grabación.

“Cuando yo comencé mi carrera, apenas tenía 19 años de edad y siempre me decían que me parecía a José Feliciano cuando cantas”, recordó.

Fue así como con el paso del tiempo, Christian Daniel logró conocer a su ídolo para poder cantar dos temas en conjunto: ‘Te encontré’ y ‘Feliz Navidad’.

“No solo tuve la oportunidad de cantar con José Feliciano, también es mi amigo, es de mi mismo pueblo en Puerto Rico, es una persona que el día de mañana, cuando no esté puedo decir: ‘lo conocí y canté con él’”, expresó.

En 2006 salió a la luz su álbum debut homónimo, una colección de baladas cantadas íntegramente en español. Hasta el momento, tiene tres álbumes de estudio.

Varias de sus canciones estuvieron en las listas de éxitos de Billboard, como ‘Ahora Que Te Vas’ (2015) y ‘Me Vuelvo un Cobarde’. Además de la música, Daniel actuó en telenovelas como ‘El Fantasma de Elena’ y ‘Santa Diabla’.

Ahora Christian Daniel alista su participación en Tu Cara Me Suena, programa que se estrenará este 27 de marzo a las 9:00 de la noche, con Las Estrellas.


Comparte
RELACIONADOS:Tu Cara Me Suena