Soltero con Hijas

'Soltero con Hijas romperá estereotipos que se tienen de la mujer': Irina Baeva

En entrevista con Las Estrellas, la actriz dijo que buscará mostrar la cultura rusa al público mexicano y reforzará los valores de la mujer
30 Oct 2019 – 01:00 PM EDT

Irina Baeva encuentra en ‘Masha’, su personaje de ‘Soltero con Hijas’, la oportunidad perfecta para mostrarle al público mexicano cómo es la cultura de su país de origen, Rusia. La nueva telenovela en la que participa la alegra, pero también la pone nostálgica, pues ya que el tema central es el de la familia, recuerda que la suya está muy lejos de ella.

Publicidad

“La familia es lo más importante, es mi prioridad. Yo que vivo lejos de mi familia que vive en Rusia, la verdad es que sé lo que es estar lejos de ella y para mí es de las cosas más importante porque siempre te da su apoyo incondicional, porque es la gente que te vio crecer y te educó”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

La estrella de televisión aseguró que a pesar de la distancia siempre lleva en el pensamiento y en el corazón a sus seres queridos con quienes mantiene una excelente relación porque sabe que siempre va a estar "en primer lugar”.

Irina siempre trata de estar en contacto con su familia y a pesar de no verlos constantemente, sabe que por lo menos una vez al año tiene el tiempo para convivir con ellos, aprovecharlos para abrazarlos y mostrarles todo su cariño.

“Son momentos únicos que valoro mucho, trato de desconectarme, trato de no tener tanto el celular a la mano, de pasar más tiempo con ellos, de abrazarnos y decirles lo mucho que los quiero, disfrutar de cada uno de los momentos porque entre menos son y los valoras”, relató.

¿Qué es 'Soltero con Hijas'?


Por su historia de vida, siente más conexión con ‘Masha’, pues ambas comparten los valores presentes en la cultura mexicana, como el de la familia y el amor. La diferencia es que este personaje vivió unas experiencias dolorosas cuando era chiquita, precisamente con el tema de la familia, "por lo que su forma de reaccionar ante la vida será diferente”.

Publicidad

Además, Irina destacó que con su papel en ‘Soltero con Hijas’ buscará romper algunos estereotipos que se tienen de la mujer y en especial de las de origen ruso.

“’Masha’ va a romper con algunos de los prejuicios en general, no sólo en México sino en varias partes del mundo que se tienen sobre lo que son las mujeres rusas. ‘Masha’ es una mujer inteligente, segura de sí misma, altiva, tiene mucha actitud, sobre todo es perseverante y que sabe salir adelante porque la vida le enseñó eso”, explicó.

Irina coincide con lo que su compañera de set, Vanessa Guzmán, piensa de esta producción; que va a destacar el gran papel que tiene la mujer en la sociedad del siglo XXI. “En esta historia las mujeres juegan un papel muy importante, porque tenemos voz y voto, nuestra palabra pesa y somos capaces de tomar nuestras decisiones”, dijo Baeva.

La actriz también considera que este melodrama es un ejemplo total de equidad de género, pues destaca el valor que tiene el hombre en la sociedad.

“Hay que entender que ser feminista no es sinónimo de machismo, de exigir y querer más que los hombres, al contrario, es ser iguales, en este caso, a las mujeres las vemos en puestos importantes, al mismo tiempo vemos al hombre en tareas hogareñas, como ‘Nico’ (Gabriel) a quien vemos como un hombre son compromiso que de repente se tiene que hacer cargo de tres niñas, por lo que tiene que cocinar y hacer el súper”, describió.

“Si no trabajáramos juntos, nunca nos veríamos”: Irina Baeva desmiente que sea difícil trabajar con su pareja Gabriel Soto


Es así como Irina Baeva espera con ansias ver el inicio de sus escenas en pantalla próximamente en ‘Soltero con Hijas’ que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche.


Publicidad