El Burro van Rankin revela cómo fue trabajar con Emilio Azcárraga, 'El Patrón', en 40 y 20

En exclusiva, el protagonista de esta serie de comedia habla sobre la participación especial del Presidente de Grupo Televisa en la serie
Por: Tania Caballero
Lead
Televisa
Emilio Azcárraga Jean en 40 y 20
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El capítulo 4 de la sexta temporada de ‘40 y 20’ tuvo un invitado de lujo sin precedentes: Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, dueño del Club América y amigo del protagonista de la serie, Jorge ‘El Burro’ van Rankin.

“Este capítulo fue padrísimo porque se trató de la final del América – Cruz Azul, yo soy americanista y el 'patrón', además de ser dueño del equipo, también es americanista. Me hizo sentir muy orgulloso que aceptara venir a mi serie y digo mi serie, porque me siento como dueño junto con todos mis compañeros de este que es nuestro bebé, que es una maravilla, y estamos súper contentos porque le ha ido muy bien a lo largo de 6 temporadas”, comentó Van Rankin en exclusiva para Las Estrellas .

En la historia, Emilio Azcárraga Jean se interpreta a sí mismo como un amigo de la primaria de ‘Paco’, quien, tras la derrota del América, le da a éste una gran lección para salir de la depresión.

'40 y 20' : Así fue el debut de Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, junto a 'Don Paquis' y 'Toña'

Esta es la tercera participación que Azcárraga hace en una serie, la primera fue en ‘La Familia P. Luche’, la segunda en ‘Club de Cuervos’ y esta, en la producción del gran director de cine Gustavo Loza, de la que sus hijos son fans.

Emilio llegó con 2 de sus hijos, el otro no pudo venir. Llegó estudiado, porque ahí no hay apuntador, es de memoria y él llegó como los grandes, sacó las escenas rápidamente. Estuvo dos horas ahí con nosotros, porque aunque son dos o tres escenas, hay que hacer las diferentes tomas. Él salió feliz, contento, un tipazo, profesional, para mí fue un encanto que Emilio haya aceptado, fue una grata sorpresa y al fin lo pudieron ver por Las Estrellas ”, detalló el también conductor de ‘Hoy’ y ‘Miembros al aire’.

‘El Burro’ confesó también que él fue quien propuso que el dueño del Club América fuera el invitado en cuanto supo la temática del capítulo.

“La idea era invitar al ‘Piojo’ (Herrera), pero en ese entonces, cuando lo grabamos, el año pasado, tenía tres clásicos: Chivas, Cruz Azul y Pumas, y si perdía alguno lo iban a correr, entonces me dijo que no. Gustavo (Loza) estaba angustiado buscando a quién y pues Cuauhtémoc (Blanco) no podía porque es Gobernador. Entonces le dije: ¿Por qué no lo hacemos con Emilio Azcárraga? Te lo va a aceptar, yo hablo con él. Hablé con Emilio, me dijo que estaba loco, pero ‘órale va’. Le dije que estaba escrito de una forma diferente, nada de ‘levantarse el cuello’ del América, porque de lo que trata es que el América es derrotado. Entonces, lo aceptó, lo cual a mí me dio mucho gusto y a nuestro flamante director, que confió en mí, le encantó”, narró el actor.

El guión se lo envió Gustavo Loza para que lo leyera y se convenciera de lo que iba hacer, y como todo actor, Emilio Azcárraga Jean realizó los procesos que hace cada uno de los invitados de la serie: “Firmó su contrato de ANDA (Asociación Nacional De Actores), por cierto, tiene que cobrar sus mil y tantos pesos de ANDA”, concluyó el protagonista.

¿No has visto el capítulo completo? Revívelo a continuación:

C4, T6: Grandes en la derrota

No te pierdas '40 y 20', todos los martes, al terminar el noticiero En Punto con Denise Maerker, por Las Estrellas .