Televisa

‘Renta Congelada’ dedica su temporada 3 a Gus Rodríguez, quien murió durante la cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gus Rodríguez, productor asociado de la serie, falleció el pasado 10 de abril antes de grabar la segunda parte de esta tercera temporada

‘Renta congelada’ regresa a Las Estrellas con su tercera temporada a partir de este jueves 3 de agosto al terminar el Noticiero de Denise Maerker, con nueva pareja juvenil protagónica y muchas sorpresas.

Esta entrega en particular será dedicada a Gus Rodríguez , productor asociado y parte importante del equipo creativo de ‘Renta congelada’ y ‘Simón dice’ , según lo confirmó Pedro Ortiz de Pinedo en la conferencia de prensa.

Gus perdió la vida el pasado 10 de abril a causa del cáncer de pulmón que padecía, la muerte lo sorprendió durante la cuarentena que se levantó en México por el Covid-19. Sin embargo, antes de su partida, el creativo ayudó a escribir los últimos capítulos.

“Se nos fue a la mitad, justo cuando estábamos nosotros terminando seis programas. Nos fuimos a esta pausa de cuarentena y, pues desafortunadamente, Gus dejó de estar con nosotros, se fue a un lugar mejor y estoy seguro que desde allá arriba nos cuidó, porque no saben qué bien salió nuestra temporada regresando a grabar, fuimos pioneros en grabar en esta época de pandemia”, compartió el productor Pedro Ortiz de Pinedo.

"Sin duda el hueco que deja Gus es enorme, yo lo extrañé muchísimo en los últimos 6 capítulos, lo tenía siempre ahí a mi lado para dar una sugerencia, una idea. Cada capítulo siempre tenía una idea brillante o un chiste. Tengan la seguridad de que, en espíritu, está en cada uno de nuestros 12 capítulos", declaró el director Sergio Adrián Sánchez, 'El Venado'.

Gus Rodríguez fue el fundador del ‘Club Nintendo’, escritor de sketches para el programa ‘HOY’, colaborador de ‘Vecinos’, director de proyectos de comedia y creador de personajes de Eugenio Derbez, con quien trabajó varios años y justo en este 2020 guió el primer protagónico de su hijo José Eduardo Derbez en esta serie.

“Fue uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida, mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de ‘Armando Hoyos’, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobre todo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez”, expresó Eugenio en sus redes sociales poco después del deceso.

Durante el primer capítulo de ‘Renta congelada 3’ , donde aparecen por primera vez José Eduardo y Adriana Montes de Oca, la producción incluyó una dedicatoria para que no pasara desapercibida esta pérdida.

“Vamos a extrañar muchísimo a nuestro Gus querido que escribió para nosotros durante todas estas temporadas, pero yo creo que desde el cielo está guiando la mano de los que estamos aquí, porque la verdad que estos dos nuevos personajes son maravillosos y me da mucho gusto recibirlos, esperemos que venga cuarta, quinta, sexta y muchas temporadas, porque es un proyecto que tiene ahora sí que mucho de dónde sacar y yo estoy feliz de estar aquí”, concluyó Paty Manterola durante la conferencia de prensa de esta tercera temporada.

No te pierdas la tercera temporada de 'Renta congelada' , todos los jueves, en la barra de comedia Noche de buenas de Las Estrellas , al terminar el Noticiero de Denise Maerker.