Ver video

¡Felicidades 'Vecinos'! Esta serie celebra sus XV años de éxito con nuevos capítulos

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva para Las Estrellas el productor Elías Solorio nos habla de los inicios de 'Vecinos' con Eugenio Derbez y su novena temporada por estrenar

Este viernes 10 de julio, ‘Vecinos’ cumple 15 años de iniciar sus transmisiones en Televisa y en entrevista exclusiva para Las Estrellas el productor Elías Solorio nos compartió que la celebración se realizará una semana después con el estreno de la novena temporada de la serie y un programa especial.

“Inició el programa como de una hora los domingos, justo el 10 de julio de 2005. Íbamos a hacer un festejo en grande, pero nos agarró todo el tema del coronavirus. De todos modos iniciamos nueva temporada este 19 de julio, van a ser 16 capítulos: tres de los que nos quedaron de la temporada anterior más otros trece, y andamos preparando por ahí un programita que habla de los XV años”, aseguró.

En el 2005 Elías Solorio ya fungía como el productor de los programas de Eugenio Derbez como ‘La Familia P. Luche’ , por lo cual propuso ‘Vecinos’ como una alternativa distinta a lo que hacían.

“Cuando terminamos de hacer las Olimpiadas de Atenas, lo propuse como algo diferente a los personajes de Eugenio en XHDerbez, donde planteáramos otros actores y en otro tono de comedia. Él estuvo de acuerdo, lo empezamos a trabajar, hicimos un piloto y lo presentamos a la empresa, les gustó. Nos fueron cambiando los días, los horarios y el programa siempre funcionó, y de ahí para adelante, fue una fórmula que tuvo un lenguaje sencillo y completamente familiar, lo que nos dio para 15 años”, contó.

Tras concluir la tercera temporada de la serie, pasaron nueve años para que la cuarta viera la luz en el 2017, ya que, según la opinión del productor, “la comedia empezó a meterse en las telenovelas y a llenar el espacio destinado a las series, por lo que dejaron de hacerse”, aunque ‘Vecinos’ siempre estuvo presente en las repeticiones por Las Estrellas y Distrito comedia; a veces con el mismo rating o incluso mejor que antes.

“A los primeros que llamaron fue a nosotros y cuando íbamos a volverlo a hacer ya había pasado tiempo, el niño (‘Benito’) ya no era niño, y teníamos que ir ajustando muchas cosas, pero resultó que gratamente a la gente no nada más le gustó, si no que lo estaba esperando y eso nos hace ser hoy el programa de comedia con el mayor rating que ha existido. Tuvimos un inicio arriba de los 4 millones de personas que, ahora que es tan complicado que la gente se siente a ver la televisión, es increíble y muy satisfactorio darte cuenta de que después de tantos años siguen con nosotros”, externó.

“La ventaja de ‘Vecinos’ es que muchas personas que iniciaron viéndonos, han ido creciendo con el programa. De repente nos escriben y nos dicen: ‘Yo empecé viéndolos cuando tenía 10 años, hoy tengo 24 y ya tengo un hijo de 4 años que también ya se sienta a verlo conmigo’ y llegan a mandar hasta la foto de cómo se disfraza el pequeño de ‘Germán’. Hablas de niños de 10 años, gente de 20 o más grande que son generaciones que se nos van sumando y finalmente lo que hemos hecho es aprovecharlo e ir evolucionando a los personajes”, explicó Solorio .

El productor explica que la mente creativa detrás de ‘Vecinos’ es el escritor Enrique González, sin embargo, él también escribe y buscan temas en conjunto de lo que les sucede en la vida real.

“La verdad es que todas son situaciones reales, llevándolas un poco a la comedia, a veces exagerándolas para poder darles más juego. La idea es: dentro de los temas que manejamos con humor familiar, tratar de darles la perspectiva actual”, reveló.

Actualmente, la serie continúa las grabaciones de su novena temporada y “si todo sale bien” iniciarán con la décima a finales de año.

“Leo muchas de las cosas que nos envía la gente, creo que lo que más he leído es cuando nos dicen: ‘¿por qué no lo dejan ya fijo y diario?’ y sí nos da mucho gusto. Este año, la temporada 9 es la tercera que estrenamos en menos de 6 meses en televisión. Esperemos que con el estreno nos vaya muy bien y creo que así será, porque de verdad están quedando muy chistosos los capítulos”, concluyó.

No te pierdas la nueva temporada de ‘Vecinos’ , a partir del 19 de julio, a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas .