‘El caso Asunta’: la mamá de la niña dejó una herencia millonaria, ¿quién se la quedó?

El interés en el caso real detrás de la serie de Netflix ‘El caso Asunta’ ha resurgido. Un aspecto que la serie no aborda es que Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, dejó una fortuna considerable. ¿A quién fue a parar si ya no tenía familiares?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Redacción.
La miniserie de Netflix "El caso Asunta" ha sido un tema de conversación mundial, basada en hechos reales que siguen la investigación del asesinato de una niña de 12 años en España en 2013. La serie ha sido elogiada por sus interpretaciones y ha captado la atención del público. Te contamos uno de los secretos más impactantes tras la serie.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video 'El caso Asunta': El papá real envió una carta desde prisión al productor de la serie, esto decía 

Un elemento que la serie ‘El caso Asunta’ de Netflix no expone es el destino final de Rosario Porto, la madre de la niña asesinada. Aunque en el último episodio se menciona que murió en 2020 mientras cumplía su condena en prisión, no se habla de su considerable patrimonio. ¿Qué sucedió con él?

‘El caso Asunta’: la mamá de la niña dejó una herencia millonaria

PUBLICIDAD

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, dejó un patrimonio valorado entre 1.5 y 3 millones de euros tras su muerte. La primera cifra se informó en 2020, poco después de su fallecimiento, y la última, tras el renovado interés en el caso real. Este patrimonio incluía casas, joyas, obras de arte y figuras de porcelana.

Es importante recordar que, antes del asesinato de Asunta Basterra, los padres de Rosario fallecieron y le dejaron parte de su fortuna. Incluso se especuló que la fortuna podría haber sido el motivo para matar a la niña.

Candela Peña como Rosario Porto en la serie de Netflix 'El caso Asunta'.
Candela Peña como Rosario Porto en la serie de Netflix 'El caso Asunta'.
Imagen Netflix


Según los medios españoles, la heren cia de Rosario Porto incluía cuatro propiedades: dos en Santiago de Compostela, una en Vilanova de Arousa y la casa de Teo, donde supuestamente se cometió el crimen contra Asunta. Además, la mujer tenía medio millón de euros en el banco.

A la izquierda, fotos reales de Rosario Porto, a la derecha, la actriz Candela Peña caracterizada como la madre de Asunta.
A la izquierda, fotos reales de Rosario Porto, a la derecha, la actriz Candela Peña caracterizada como la madre de Asunta.
Imagen Getty Images / Netflix

¿Quién heredó la fortuna de Rosario Porto, la mamá de Asunta Basterra?

Tras la muerte de la madre de Asunta Basterra en 2020, esta pregunta surgió en muchas mentes. ¿A quién podría dejar sus propiedades, joyas, obras de arte y dinero si ya no tenía familia? La respuesta llegó cuando se leyó su testamento.

Porto dejó instrucciones para que su patrimonio se dividiera en dos partes: una para sus abogados y otra para su amiga más cercana, María Teresa Sampedro, conocida como ‘La Nena’.

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, en la vida real.
Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, en la vida real.
Imagen Getty Images


Sin embargo, sus abogados decidieron renunciar a su parte, por lo que toda la herencia pasó a manos de su amiga. ‘La Nena’ era una de las mejores amigas de Rosario Porto, se conocían desde que eran niñas. Eran grandes confidentes, hasta el punto de que Teresa se convirtió en la mano derecha de la abogada. Cuando Porto fue arrestada y no pudo asistir a la cremación de su hija, fue ‘La Nena’ quien recogió las cenizas de Asunta del tanatorio.

PUBLICIDAD

‘La Nena’ era una de las mejores amigas de Rosario Porto, que se conocían desde que eran niñas. Las dos eran grandes confidentes, llegando al punto que Teresa se convirtió en la mano derecha de la abogada. Cuando Porto fue detenida y no pudo acudir a la incineración de su hija, fue ‘La Nena’ la encargada de recoger las cenizas de Asunta del tanatorio.

Según varios medios, la finca de Montouto (donde supuestamente se cometió el delito) ha sido ocupada, por lo que no se ha podido vender.

Qué opinas sobre el destino de la fortuna de Rosario Porto? Deja tu opinión en los comentarios.