null: nullpx
Netflix

El final explicado de 'Fiesta en la madriguera': ¿Qué pasó con Tochtli y su padre?

'Fiesta en la madriguera', dirigida por Manolo Caro para Netflix, narra la historia de Tochtli, un niño muy inteligente que ama los sombreros y los animales, cuya vida está a punto de cambiar debido a los negocios de su padre.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 2 May 2024 – 05:30 PM EDTActualizado 2 May 2024 – 05:30 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:59
0:57
0:53
1:00

El 1 de mayo , Netflix estrenó 'Fiesta en la Madriguera', la nueva película del director mexicano Manolo Caro, basada en la novela homónima de Juan Pablo Villalobos.

'Fiesta en la madriguera': ¿De qué se trata la nueva película de Manolo Caro?

La cinta narra la historia de Tochtli, un niño que vive en un mundo de opulencia y fantasía dentro de una mansión. Su padre, Yolcaut, un poderoso narcotraficante, busca cumplir todos los caprichos de su hijo, incluso conseguir un hipopótamo enano para su cumpleaños.

A pesar de las comodidades y lujos que lo rodean, Tochtli vive en una realidad distorsionada, ajeno al mundo exterior y a las actividades ilícitas de su padre. La película explora los contrastes entre la inocencia infantil y la cruda realidad del narcotráfico, mientras descubre que hay "verdades que no se puede decir!

Final de 'Fiesta en la madriguera' explicado: ¿Qué ocurre con Tochtli y Yolcaut?

¡Alerta de spoilers! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.


Aunque Yolcaut controla el gobierno en su estado, su negocio se ve amenazado con sus operativos para capturar a los capos.

Por precaución, Yolcaut pide nuevos documentos oficiales para tener otra identidad y poder viajar a África, con el objetivo de conseguir el único regalo que faltaba en la lista de su hijo: un hipopótamo enano.

Unos días antes, Tochtli se llevó un arma que se encontró en una de las habitaciones de hogar, intentando imitar a su padre tratando de cazar durante un safari. En ese momento, Yolcaut regaña al niño y le explica que hay verdades que es mejor no decirlas. Más tarde, los animales se enferman y es imposible viajar con ellos, momento en el que Tochtli se percata que no puede conseguir siempre todo lo que quiere.


El clímax de la película llega cuando las autoridades mexicanas se acercan a la familia de Tochtli, poniendo en riesgo su seguridad. Yolcaut, desesperado por proteger a su hijo, lo envía a Estados Unidos bajo una nueva identidad, tal y como lo había acordado con una de sus socias.

En la escena final, Tochtli, ahora conocido como Timmy, celebra su cumpleaños en su nuevo hogar. La llegada de un paquete misterioso, que contiene las cabezas disecadas de los hipopótamos, sugiere que su padre sigue vivo, pero que debe permanecer oculto para garantizar su seguridad y la de su hijo.

La película, protagonizada por Manuel García-Rulfo, Miguel Valverde, Teresa Ruiz, Raúl Briones y Mercedes Hernández, tiene una duración de 1 hora y 40 minutos y fue filmada en Guadalajara, Jalisco, México y en Katima Mulilo, Namibia.

¿Ya viste 'Fiesta en la Madriguera'? ¿Qué te pareció?


Comparte
RELACIONADOS:NetflixPelículas de NetflixManolo CaroPelículas mexicanas