En ‘Bridgerton’, los vestuarios no son al azar, sino que a menudo se emplean para reflejar las personalidades y transformaciones de los personajes. Un ejemplo de ello es que, en la tercera temporada, Colin reemplaza los trajes que lo caracterizaban en las primeras temporadas por un estilo más afín al de un pirata. Considerando esto, el cambio radical o ‘glow up’ que experimenta Penélope en la última entrega tiene un significado particular.
¿Por qué Penélope prefiere el color verde tras su gran cambio en 'Bridgerton 3'? El significado
En la temporada 3 de ‘Bridgerton’, Penélope se somete a un 'glow up': ¿qué la lleva a seleccionar el verde como su nuevo sello distintivo?
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
¿Por qué Penélope Featherington usa verde después de su transformación en la temporada 3 de Bridgerton?
En la tercera temporada, Penélope Featherington, encarnada por Nicola Coughlan, atraviesa una transformación notable: decide desvincularse completamente de su madre y hermanas para tomar control de su vida. Este cambio se manifiesta en su vestimenta, que se desvía de los tonos cítricos que su familia le imponía y adopta nuevas gamas de color.

El primer vestido que vemos tras su cambio de imagen es uno verde, evocador de una esmeralda. John Glaser, diseñador de vestuario de la serie, explicó en una entrevista con ‘Varierty’ que dicho color está “en el extremo opuesto de la rueda de colores de los amarillos y naranjas” de su familia, lo que demarca su separación de las Featherington y “hace una declaración de que hará las cosas a su manera esta temporada”.
Ese primer atuendo tiene otro significado. Es el más oscuro (sus guantes son negros) de todos los que lleva Penélope en la temporada, lo que representa que es “su primer intento”, y quizás uno demasiado exagerado, de su renovada imagen, señaló Glaser a ‘Glamour’.

No obstante, a medida que avanzan los episodios, Penélope se inclina por tonalidades pastel, que oscilan entre el verde y el azul. Según comentó Glaser en ‘Teen Vogue’ y ‘Glamour’, estos colores representan un jardín o una flor, que hacen alusión a que la autora de Lady Whistledown florecerá en esta temporada. Además, el equipo creativo de ‘Bridgerton’ optó por colores menos llamativos para la protagonista para que siguiera pasando inadvertida en las fiestas y así escuchar los rumores más jugosos de la sociedad.

Otro detalle que resalta del vestuario de Penelope Featherington en la temporada 3 de ‘Bridgerton’ es que es un tanto más revelador: “Intentamos, debido a lo que hace su personaje, mostrar la mayor cantidad de piel posible. Por eso muchas de sus mangas y guantes son transparentes. Incluso sus pequeños guantes son sólo indicios: indicios de joyas, indicios de guantes, por lo que vemos su piel y la forma de su cuerpo”, explicó Glaser a ‘Glamour’.
Penélope Featherington ya había usado un vestido verde en la temporada 2 de ‘Bridgerton’
Aunque el verde se convierte en un color significativo para Penélope en la temporada 3, no es la primera vez que lo lleva. En la temporada 2, Penelope ya había incorporado el verde en su vestuario. Sin embargo, en aquella ocasión, tenía una intención diferente. En mayo de 2022, la diseñadora de vestuario Sophie Canale explicó que era un guiño a que la siguiente entrega se centraría en ‘Polin’, pues es la combinación del verde y amarillo.
Según John Glaser, en la tercera temporada evitaron vestidos que fueran distintivamente verdes para que los fans no hicieran teorías sobre el final de la historia.

¿Qué te pareció la transformación de Penélope Featherington en la temporada 3 de ‘Bridgerton’? Comparte tu opinión en los comentarios.