Los hermanos siameses siguen siendo un enigma médico, además que sus historias han fascinado a las personas a lo largo de los años. Una de ellas es la de Chang y Eng Bunker, quienes tuvieron una vida próspera en Estados Unidos.
Los siameses más famosos de la historia: Chang y Eng Bunker se casaron y tuvieron 21 hijos
Los siameses Chang y Eng Bunker nacieron en lo que hoy se conoce como Tailandia, llegando a Estados Unidos en su adolescencia.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Chang y Eng Bunker, los siameses más famosos de la historia
Chang y Eng Bunker nacieron en Siam, lo que actualmente se conoce como Tailandia, en 1811. Unidos por un cartílago en el pecho, estos hermanos gemelos vivieron una vida plena a pesar de las dificultades que atravesaron.
De acuerdo con la información de Yunte Huang, autor del libro ‘Inseparables: los gemelos siameses originales y su encuentro con la historia estadounidense’, contó en entrevista a BBC Mundo que cuando los hermanos llegaron a la adolescencia, un capitán de barco estadounidense los descubrió nadando en un río y se los llevó a Estados Unidos.
"Fueron prácticamente vendidos por su madre. Cuando llegaron a Estados Unidos les pusieron encima del escenario y los exhibieron como si fueran monstruos", expresó Huang.

A pesar de los tratos que recibían de las personas, los siameses lo aprovecharon para juntar dinero, trabajando de esa manera por 7 años para retirarse del escenario.
Posteriormente, se mudaron a Carolina del Norte, compraron un terreno y una casa, se volvieron sureños en todos los aspectos, lo cual incluyó tener esclavos, casarse con dos mujeres blancas, consiguiendo su ciudadanía estadounidense, y mandaron a sus hijos a la Guerra Civil.
En 1839, los siameses se casaron con dos hermanas, Sarah y Adelaide Yates, con quienes tuvieron un total de 21 hijos. Aunque la vida familiar era normal para ellos, la sociedad de la época los veía como una curiosidad, por lo que sufrían discriminación y burlas, pero también encontraron apoyo y amistad en algunos lugares.
A pesar de su unión física, los hermanos mantuvieron vidas familiares separadas. Vivían en dos casas adyacentes en Carolina del Norte, alternando tres días en cada hogar, convirtiéndose en exitosos agricultores y comerciantes.

Los últimos días de vida de los hermanos siameses Chang y Eng
En 1874, a la edad de 63 años, Chang enfermó gravemente. Eng, a pesar de estar sano, se negó a ser separado de su hermano y murió pocas horas después.
"Los hermanos habían acordado que cuando Chang muriese el médico los operaría para que Eng pudiese vivir, pero aquella noche no llegó a tiempo. Y horas más tarde, Eng había muerto”, dijo el autor.
Tras su muerte, los médicos realizaron una autopsia para conocer más sobre la anatomía de los siameses, donde descubrieron que estaban conectados por el hígado.

¿Conocías la historia de los siameses Chang y Eng Bunker? No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.