AP

5 películas de Tim Burton para festejar su cumpleaños

facebook

twitter

whatsapp

Email

Celebramos 60 años de genialidad del popular director con sus trabajos más emblemáticos

A lo largo de su carrera Tim Burton ha cautivado a chicos y grandes con un estilo visual único, marcado por una infancia en soledad y un cementerio por el que pasaba todos los días de camino a la escuela, hoy, festejamos su cumpleaños número 60 recordando sus trabajos más emblemáticos.

5-. 'El Gran Pez'.

Para este proyecto el director dejó a un lado sus tonos oscuros y góticos para mostrar una historia llena de luces y colores. La trama narra la reconciliación de un padre y su hijo fiel al estilo de Burton, mezclando lo real con elementos mágicos como brujas, gigantes, sirenas e incluso hombres lobo.

via GIPHY

4-. 'Batman Regresa'.

Ni siquiera el mismísimo Christopher Nolan ha podido borrar de la mente de los fanáticos del popular súper héroe el trabajó que realizó Tim en 1992 al entregar una película cargada de oscuridad y personajes que perduran a pesar del paso de los años como el Joker de Jack Nicholson.

3-. 'El joven manos de tijera'.

Tim Burton ha utilizado sus cintas en diversas ocasiones para criticar los estereotipos sociales que se basan en la apariencia de las personas. La película protagonizada por el entonces encantador Jhonny Depp presenta la visión del director sobre un modelo de Frankenstein que a pesar de ser señalado como sombrío y malo, se convirtió en uno de los personajes más queridos del cine.

via GIPHY

2-. 'El extraño mundo de Jack'.

Tuvieron que pasar algunos años de su estreno para que la cinta alcanza un sitio privilegiado en la industria. La película animada se convirtió en un ícono de la cultura pop y su Su protagonista Jack Skellington se robó los corazones de los fanáticos que disfrutan año con año ver el filme Halloween o Navidad.

1-. 'Beetlejuice'.

Su segunda película de Tim Burton fue también una de las más exitosas de su carrera gracias a su estética propia, oscura, el humor y corazón de la historia, además lanzó la carrera de Winona Ryder y Michael Keaton directo al estrellato.

via GIPHY