Ver video

Actrices se defienden del supuesto boicot contra Yalitza Aparicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Blanca Guerra hablaron del supuesto grupo de actrices

Luego de que Rossana Barro , coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), hablara en Twitter de un supuesto chat que tenía como objetivo evitar que Yalitza Aparicio fuera considerada para la terna de “Mejor Actriz” del Ariel, y de que el canal de YouTube “Vaya Vaya” “destapara” a las supuestas actrices que lo encabezan, las famosas acusadas se defendieron en sus redes sociales.

“Debido a la ridícula polémica en la que me involucró @Soyvayavaya, quien se dice periodista, sin tener idea de quiénes somos las mencionadas, y a quien, muchos medios le siguieron el jueguito, vergonzoso, les pido lean”, sentenció Vanessa Bauche en su perfil social, vinculando su posteo a uno de Facebook en el que felicita a Yalitza por su nominación al Oscar el pasado 29 de enero de 2019.

“Como me emociona y conmueve hasta la médula, observar el fenómeno sociológico en que se ha convertido ROMA, y los cuestionamientos que, inexplicablemente, surgen por la calidad y el reconocimiento mundial hacia el trabajo de la bellísima Yalitza Aparicio”, escribe la actriz en un primer párrafo.

La actriz y soprano Regina Orozco también utilizó su cuenta de Twitter para hablar de lo ocurrido, asegurando que el trabajo de la protagonista de “Roma” le “sacó lágrimas” con su actuación:

“Para mí la actuación de Yalitza me sacó las lágrimas en la película ‘Roma’. Ella, aunque no tenga estudios de actuación como muchas, es una actriz nata. Además, el hecho que tenga tantas portadas de revista, tantas entrevistas por todo el mundo y sea tan visible que una mujer mexicana y con orígenes indígenas la vean por todo el mundo (…) para mí es algo increíble, yo estoy orgullosa”, expresó.

En tanto, la actriz Dolores Heredia escribió:

“Todo lo que veo y escucho de Roma para mí es belleza. Y celebro a todos los que participaron en su realización. No hago parte de ningún ‘chat’ que esté contra nadie”, comentó.

Finalmente, Blanca Guerra, en entrevista para Quién, expresó:

“A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso. A mí me dejó absolutamente conmovida esa película y pegadita la llevo en mi alma y en mi corazón”.

Al respecto, Ernesto Contreras, presidente del AMACC, aseguró en entrevista al programa “Hoy”, que no hay forma de boicotear las nominaciones a los Premios Ariel y que “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón , está considerada en varias categorías.