Ver video

Supuesto grupo de actrices no quieren a Yalitza Aparicio en los Ariel

facebook

twitter

whatsapp

Email

En breves tuits se asegura que algunas actrices arman supuesto boicot contra la nominada al Oscar

A través de las redes sociales se dio a conocer que existe un supuesto chat de actrices mexicanas en el que se ha buscado a toda costa que Yalitza Aparicio no sea considerada en los Premios Ariel en la terna a “Mejor actriz” por la película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, fue quien a utilizó su cuenta de Twitter para “alertar” a la industria, tachando de mediocre y patético la acción de algunas famosas.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de ‘Mejor Actriz’ del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, sentenció.

Ante este posteo, la directora de cine María José Cuevas se limitó decir que las “exigencias” de las actrices eran una “aberración”, sin embargo, consideró que la AMACC no hará caso a la petición.

“No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia. En la historia de los Arieles ya han premiado a ‘no actores’, ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?, cuestionó.

Hasta el momento la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha hecho comentarios al respecto.

Desde que Yalitza Aparicio se convirtiera en la primera indígena nominada como “Mejor Actriz” al Premio Oscar , algunas famosas han expresado su desacuerdo, incluso, Patricia Reyes Spíndola consideró que a la joven, de 25 años, le hacía falta vocación.

“Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto... No es su vocación, no es lo que quiere", explicó Patricia al ser cuestionada por la prensa.

Contrario a todo esto, Eiza González , Belinda y hasta Salma Hayek han sido algunas de las celebridades que se han pronunciado a favor de la joven de origen oaxaqueño.