Alfonso Cuarón y su película 'Roma' fueron galardonados en la edición número 24 de los Critics Choice Awards

Chris Pizzello/AP

Alfonso Cuarón arrasa en los Critics Choice Awards 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El director mexicano recibió cuatro premios de los ocho a los que estaba nominada la película ‘Roma’ en la entrega de premios

La película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón hizo historia en la edición número 24 de los Critics Choice Awards, al ganar como ‘Mejor película’, lo que la convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en ganar en esta categoría.

El mexicano subió al escenario junto con las protagonistas Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo su equipo para dedicar unas emotivas palabras.

"Este grupo de mexicanos no es tan malo como lo presentan a veces. Gracias a la Asociaciones de críticos de cine y televisión, realmente esto es maravilloso. Esta película es producto de esta gente, es un equipo fabuloso y que hizo posible esta película, ellos son las figuras, el estándar es muy alto”, expresó Cuarón.

El cineasta mantuvo su marcha ganadora pues además se llevó el premio como ‘Mejor película extranjera’, ‘Mejor cinematografía’ y ‘Mejor director’.

“Las películas no derriban paredes y tampoco pueden congelar ventanas, cuando vemos a través de esa ventana vemos nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia en México porque ellos le dieron forma a Roma”, agregó.

La ceremonia estuvo a cargo del actor de Broadway, Taye Diggs, y comenzó con el premio a ‘Mejor canción’ que puso a Lady Gaga en el estrado al ser la encargada de interpretar “Shallow” de la película ‘Nace una estrella’.

La gala tuvo dos sorpresas: La primera fue que Amy Adams por ‘Sharp objetcs’ y Patricia Arquette por ‘Escape at dannemora’ obtuvieron el trofeo en la categoría de ‘Mejor actriz de serie de televisión. Otra fue que Lady Gaga y Glenn Close empataron como ‘Mejor actriz’ por ‘Nace una estrella’ y ‘The wife’, respectivamente.