El director Alonso Ruizpalacios junto al alenco de la cinta, Museo

The Grosby Group

Brillan mexicanos en Toronto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director Alonso Ruizpalacios presentó ‘Museo’ al lado de sus protagonistas, Gael García y Leonardo Ortizgris

El director mexicano Alonso Ruizpalacios presentó su más reciente largometraje, Museo, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La historia protagonizada por Gael García , Leonardo Ortizgris e Ilse Salas, está basado en el robo a las reliquias mayas en el Museo Nacional de Antropología en la década de 1980.

“Creo que ha resonado muy bien, tuvimos una recepción increíble, la verdad fue una función muy cálida. Es un homenaje a la cultura mexicana, a nuestra herencia y al mismo tiempo es una historia de amistad, es la historia de cómo se rompe una familia por este crimen”, compartió el director.

Ruizpalacios resaltó que vivió la proyección con emoción, expectativa, y, sobre todo con mucha curiosidad ante la recepción del público.

“Creo que hay muchos puntos en los que la gente conecta, yo siempre he dicho que me interesan las películas que dialoguen, sobre todo con la gente de México.

“Ese es mi interés principal, contar historias de mi País, creo que hay una riqueza infinita de historias aquí, lo que me estimula es estar buscándolas y dialogando con la gente del lugar donde vivo”.

Después de su estreno en Berlín, Museo tuvo una corrida en una serie de festivales como el de Karlovy Vary en República Checa, Melbourne, en Australia y ahora a Toronto, luego se presentará en Los Ángeles y Nueva York.

En el País será presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia y luego se estrenará en salas comerciales.

El cineasta ahora está inmerso en el guión de su nueva película, La Cocina, sobre una cocina de migrantes mexicanos en Nueva York, y trabaja en un documental sobre la corrupción en México y el rol que juegan los ciudadanos.