Filtran acta de defunción de Cameron Boyce

La familia del chico de 20 años anunció la creación de una fundación en su honor

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Cameron Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
A los 7 años debutó como modelo en el catálogo de Disney Store. Un año más tarde comenzó su carrera como actor apareciendo en anuncios, sin embargo, fue hasta 2008 cuando debutó en el video musical “That Green Gentleman” del grupo Panic! at the Disco.
En julio de 2008 hizo su debut en televisión en la serie “General Hospital: Night Shift” y un mes más tarde apareció en la cinta de terror “Mirrors” ("Espejos siniestros").
En junio de 2010, Cameron Boyce coprotagonizó la comedia “Grown Ups” ("Son como niños), junto a Adam Sandler.
Uno de sus papeles más representativos fue el de “Luke Ross” en la serie original de Disney Channel, “Jessie”.
Sin embargo, su personaje de "Carlos Vil”, hijo de “Cruella de Vil” en la película de Disney Channel “Descendientes”, fue el que catapultó su carrera. La última cinta de la trilogía tiene previsto su estreno el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos.
Además de su talento para actuar, el actor también fue reconocido por su dedicación a la filantropía, específicamente por concientizar a la gente de la crisis mundial del agua al recaudar más de 30 mil dólares para el Proyecto Thirst.
Cameron Boyce falleció el 6 de julio de 2019 a consecuencia de una enfermedad que se le estaba tratando, la cual le provocó una convulsión mientras dormía.
“Informamos, con profundo dolor, que esta mañana perdimos a Cameron. Murió mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado (…). Estamos absolutamente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo inmensamente difícil”, dice el comunicado emitido por la familia del joven actor tras su fallecimiento.
1 / 10
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Imagen AP

A 10 días de la inesperada muerte del actor Cameron Boyce, se dio a conocer el acta de defunción de la joven estrella de Disney en el que se revela que el chico fue cremado, según informó el sitio TMZ.

PUBLICIDAD

El documento señala que las cenizas fueron entregadas a su padre, Víctor Boyce.

También se especifica que Cameron falleció a las 2:35 pm, sin que se conozca la causa exacta de su muerte, la cual se aplazó hasta que el forense termine la investigación.

Además, puntualiza que el funeral se realizó en la agencia Forest Lawn, situada en Los Ángeles, California.

Por otro lado, la familia del actor de 20 años anunció el lanzamiento de una fundación benéfica en su honor bajo el nombre “Cameron Boyce Foundation”.

Esta organización brindará a los jóvenes medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad, y utilizará los recursos y la filantropía para lograr un cambio positivo en el mundo, explicaron en un comunicado.

Semanas antes de su muerte, Cameron participaba en una campaña en contra de la violencia por armas de fuego, de acuerdo a la revista People.

"He llamado al concepto 'Wielding Peace'. Será un conjunto de imágenes que muestran a gente de todos los ámbitos de la vida (celebridades, víctimas de la violencia con armas de fuego, simpatizantes comunes) empuñando ‘armas’. El problema es que las ‘armas’ que estamos usando como accesorios serán elementos que significan unidad y paz", escribió el chico sobre este proyecto en el que la revista tuvo acceso.

Es por ello que, a través de la fundación, la familia seguirá con la labor benéfica del que Cameron era persistente.

Cameron fue encontrado sin vida el pasado 6 de julio por su compañero de habitación. Se determinó que había sufrido un ataque fatal que le provocó la muerte mientras dormía.

PUBLICIDAD

Más tarde, el sitio TMZ reveló que el chico padecía epilepsia desde hace un tiempo.

"El mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron", fue el emotivo mensaje de la familia de Boyce para despedirlo.