Cecilia Suárez es 'Paulina de la Mora' en 'La casa de las flores'

Netflix

Cecilia Suárez 'enmudece' ante el impacto de 'Paulina de la Mora'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Aunque la intérprete de 'Paulina de la Mora' tiene prohibido seguir hablando como su personaje de 'La Casa de Las Flores', ella explica que son muchas las mujeres las que le dieron voz a su papel.

Hace unos días, Cecilia Suárez explicó en una entrevista que por políticas de Netflix ya no va a utilizar más el tono con que habla "Paulina de la Mora", su personaje en la serie La Casa de las Flores.

Ése, sin embargo, es apenas un detalle minúsculo (ni siquiera negativo, ya que reglas son reglas) en comparación con las satisfacciones que obtuvo al participar en esta historia creada por el director Manolo Caro y conseguir, durante el fin de semana posterior al estreno de la serie, lo que a otros pocos y afortunados actores llega a tomar meses e incluso años: impregnar al público a tal grado, que adoptan el peculiar modo de hablar de su papel para hacerlo parte de su cotidianidad y crear, como hicieron los fans del show, el #PaulinaDeLaMoraChallenge.

"Me da mucha risa (ver al público hablando como "Paulina de la Mora"), me he reído muchísimo. Luego no lo puedo creer y digo: '¡Qué locos están todos!' Ha sido una alegría infinita que la gente esté contenta y le guste, que los distraiga, los emocione y los haga reír a todos", contó Cecilia Suárez en entrevista telefónica al respecto.

Pero más allá de la parte divertida y del éxito que obtuvo con su actuación, la actriz reconoce que la esencia de su personaje, que es el sostén moral de su familia y que antepone las necesidades de los demás antes que las suyas, es la realidad que viven muchas mujeres mexicanas.

"Me parece que dentro de ella hay muchas mujeres. Me parece que ella aguanta y aguanta y conforme pasa el tiempo uno ve la cantidad de mujeres que, en este país, aguantan cosas que no deben de aguantar. O que aguantan sin preguntarse por qué están aguantando, si quieren seguir aguantando y simplemente lo hacen porque eso se les enseñó, porque eso fue parte de su educación", explicó la estrella de Sexo, Pudor y Lágrimas y Las Oscuras Primaveras.

En ese sentido, y aunque por el momento "Paulina de la Mora" haya guardado silencio, Cecilia Suárez dio voz a muchas mujeres que viven historias semejantes en la vida real, mujeres que, tal como su personaje, resisten pero no se conforman.

“Paulina, por otro lado, no encaja sólo en ese perfil, porque es una mujer que toma decisiones, es una mujer que se mueve, que no se queda paralizada ante las circunstancias, pero que también hay cosas que le duelen y que están ahí presentes en el personaje", expresó la actriz.

'ES UN GUSTAZO'
Y así como hacia el exterior de La Casa de las Flores las temáticas abordadas por Manolo Caro y la polémica en torno a ellas sumaron a su éxito por la forma en que representa a las familias, las maneras diversas de relacionarse y entender el amor, también hacia el interior, durante la producción de la serie Cecilia Suárez experimentó un cúmulo de satisfacciones por compartir escena con colegas como Paco León, Aislinn Derbez, Darío Yázbek, Verónica Langer, Norma Angélica, Arturo Ríos y, especialmente, con Verónica Castro.

"Para mí es un gustazo trabajar con Verónica (Castro), yo crecí viendo sus telenovelas y sus programas de la noche. Es un ícono y yo crecí con ella. Es muy impresionante verla, por primera vez, entrar a un set y saber que es la persona con la que creciste desde tu televisor", enfatizó.