La edición 90 de los Premios Óscar brillará más que nunca

AP

Con 45 millones de cristales el Óscar brillará más que nunca

facebook

twitter

whatsapp

Email

El diseñador de producción Derek McLane seleccionó personalmente la mayoría de los cristales que adornan el escenario de su creación para engalanar la ceremonia

Derek McLane declaró que el diseño para esta edición de la gala de los Premios Óscar incorpora distintas épocas de la historia del cine y busca evocar los destellos de Hollywood, luego de que el escenario del año pasado él mismo presentó un diseño art deco.

Habrá medio millón de cristales Swarovski adornando el Teatro Dolby, de Los Ángeles, por cada edición de los Premios Óscar, por lo que se calcula una suma de 45 millones de cristales en total.

¡La magia detrás del Óscar! Checa: ¿Qué pasa en la ceremonia tras bambalinas?

Candelabros de oro y grandes aros de luz, entre otros elementos decorativos de lujo, acompañarán al proscenio de cristales en cada uno de los 15 segmentos de la ceremonia.

‘Creo que la gente realmente disfruta ver los Óscar como una forma de celebración del glamur de Hollywood… esa es la parte entretenida. Eso era siempre lo divertido de ver la ceremonia cuando era niño, así que quiero ser fiel a eso’, declaró.

Esta edición, la número 90 de la gala, es la sexta participación consecutiva de McLane en el diseño del escenario, y cada ocasión le ha valido la nominación al Emmy por su trabajo en el evento de la Academia.

El creativo del diseño, quien además tuvo a su cargo la producción de Moulin Rouge Broadway y Hairspray Live!, también señaló que casi todos los elementos del escenario se crean desde cero año tras año y que primero hace una ‘lluvia de ideas’ con su equipo para construirlo sin considerar asuntos prácticos y presupuestales, y una vez creado el concepto hace que las ideas aterricen.

‘Simplemente es fantasear, ahí es donde obtienes las ideas más puras…y después enfrentamos la realidad y pensamos: ¿cómo vamos a hacer esto en verdad?’

Con este adelanto podemos esperar una deslumbrante ceremonia que sin duda tendrá grandes momentos, números musicales espectaculares y discursos conmovedores.

Sigue la conversación y apoya a tus nominados favoritos en #LaFormaDelÓscar