Quien fuera 'Roberta Pardo' confía en el éxito de Like la Leyenda

Especial

Dulce María ‘le da su bendición’ a Like la Leyenda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luego del fenómeno global de Rebelde y RBD, Dulce María augura un gran éxito para Like la Leyenda

Han pasado 12 años desde que el proyecto de entretenimiento 360 Rebelde impactó a las audiencias latinoamericanas y de otros puntos del globo, pues con una telenovela, una banda de pop y un merchandising integrado por libros, muñecas y revistas, el fenómeno se ‘viralizó’ en una época donde las redes sociales y las plataformas de streaming aún no figuraban en la escena cotidiana.

Hoy surge Like la Leyenda, proyecto de Pedro Damián –el cerebro creativo detrás de éxitos juveniles como Lola, Érase una Vez y Miss XV- compuesto por un reparto multiétnico y una estrategia online para conectar con una nueva generación de nativos digitales.

He platicado mucho y he seguido el proyecto muy de cerca con Pedro, he escuchado ya algunas de sus canciones y creo que es algo que esta generación adoptará. Una nueva generación necesita eso, porque todas las generaciones hemos tenido alguien a quién seguir o con quién identificarnos, con qué música crecer y creo que esa parte hace falta y más ahorita que no puede haber un reencuentro (de RBD). Creo que llega en un momento perfecto para una nueva generación’, expresa Dulce María, quien junto a Anahí, Alfonso Herrera, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann, conquistó a los jóvenes de varias latitudes en 2004.

La conocida ‘Roberta Pardo’ recordó cómo en la era Rebelde la interacción artista-fan no era tan inmediata y frontal como en los tiempos que corren, pues las redes sociales se han encargado de romper esa barrera.

En nuestra época no había estas redes sociales donde literal llegas a todos los países, a todo el mundo, ahora te pueden decir qué opinan, qué piensan. Antes sólo había unos foros de Univisión, donde ahí te enterabas, más o menos platicabas, pero era algo muy chiquito. Creo que esa es una ventana gigante porque Pedro tiene en Like gente de Japón, de Israel, de Brasil, él está incluyendo mucha gente para poder llegar al público y lo van a hacer paralelo digital aparte de la televisión porque todo ha cambiado: antes te sentabas a las 7 de la noche a ver la tele; ahorita muchísima gente está en todo lo digital’.

En Like la Leyenda, los actores Christian Chávez y Zoraida Gómez, quienes ‘asistían’ a la Elite Way School de Rebelde, forman parte de esta nueva producción donde darán vida a los profesores del instituto donde estudian los protagonistas.

Debe ser muy chistoso para Zori y para Christian ahora ser maestros cuando fuimos los alumnos’, y sobre una posible participación en esta serie juvenil, Dulce María dice sentirse ‘comprometida’ con el personaje que la lanzó al estrellato: ‘No lo sé, yo siento que fue algo tan importante para mí, el personaje de Roberta fue tan emblemático que no sé si me vería siendo una maestra muy correcta ahí, siento que sería como incongruente, a menos que fuera la más loca que los alumnos, o la que les diera malos consejos. No sé si me vería mucho ahí, para mí Rebelde no hay que tocarlo, ese es mi sentir, de mi personaje’, expresó nostálgica.

Dulce María se encuentra preparando actualmente su proyecto Origen, donde compartirá con sus seguidores las canciones ‘descartadas’ de sus álbumes como solista y otras ‘rarezas’ musicales de su inspiración. Este proyecto tendrá como primera parada el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el próximo 5 de octubre, día en que la cantautora se reencontrará con su público fiel.